Indotel dona 15 equipos computacionales para fortalecer escuela técnica de capacitación del CECCOM


Indotel dona 15 equipos computacionales para fortalecer escuela técnica de capacitación del CECCOM

Del Castillo Saviñón elogia labor de CECCOM, afirma evita delito de contrabando de combustibles


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 15 computadoras al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), a los fines de contribuir a la capacitación de los miembros del organismo de seguridad, así como al fortalecimiento de los planes que realiza esta institución en el marco del gobierno digital y transparente que se realiza en el país.

La entrega de los equipos tuvo lugar durante un convenio firmado por el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el director general del CECCOM, coronel piloto de la Fuerza Aérea, Huascal D. González Payano.

Del Castillo Saviñón dijo al término de la firma, que el trabajo de CECCOM es digno de elogio, porque se ha encargado de evitar el delito de contrabando de combustibles, y la donación de estas 15 computadoras servirán para ser utilizada en las labores, entrenamiento y capacitación de los militares que conforman este cuerpo especializado.

Recordó que el CECCOM tiene como misión controlar las operaciones de distribución y comercialización de combustibles a nivel nacional, cuidando que se realicen con transparencia y que se apeguen al cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables vigentes, velando porque los combustibles lleguen a su destino de manera óptima.

De su lado, el coronel piloto Huascal D. González Payano, agradeció la donación de los equipos tecnológicos, el cual dijo ha sido un constante apoyo del licenciado José del Castillo Saviñón al CECCOM, ya que fue el precursor de que este cuerpo especializado sea una de las instituciones con más nivel de credibilidad en el sector de los combustibles.

“Este esfuerzo que usted hace no quedará en vano, y prometemos que seguiremos trabajando cada día para contrarrestar el flagelo del contrabando en el área de los combustibles”, sostuvo.

El CECCOM, adscrito al Ministerio de Defensa, tiene la misión principal de aplicar una política nacional en materia de seguridad y control, en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles.

También tiene la responsabilidad de coordinar todo el operativo de seguridad para la prevención de actos delictivos relacionados con la distribución y comercialización de los carburantes.

La actividad, que contó con la presencia de la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, así como otros funcionarios y técnicos del CECCOM, se celebró en el salón de reuniones del Consejo Directivo del órgano regulador.

Los equipos informáticos serán utilizados en la Escuela Técnica de Seguridad y Control de Combustibles, así como en dos destacamentos móviles de dicho cuerpo especializado.

“De conformidad con lo previamente expuesto, el Indotel a solicitud del CECCOM, suministró la infraestructura tecnológica, como una manera de colaborar al fortalecimiento de los planes de acción de dicha institución en beneficio de la población”, señala el acuerdo.

En ese orden, destaca que todas las acciones que competen a la administración del gobierno, “deben tener como visión que la República Dominicana sea un país próspero, donde las personas vivan dignamente, apegadas a valores éticos y en el marco de una democracia participativa que garantiza el Estado social y democrático de derecho”.

Además, un Estado social que promueve la equidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social que gestiona y aprovecha sus recursos para desarrollarse de forma innovadora, sostenible y territorialmente equilibrada e integrada y se inserta competitivamente en la economía global.

Explica que el lineamiento de la Política Social del Indotel contempla la provisión de servicios de telecomunicaciones, lograr la Cobertura Universal de los servicios de telecomunicaciones con énfasis en los de banda ancha.

Además, poner al alcance del pueblo dominicano las herramientas de las TIC que promuevan el desarrollo y la inclusión social, independientemente de su ubicación geográfica, condición económica, género, edad, y capacidad física.

También, la posibilidad de acceder a programas de capacitación en el uso de las TIC, mediante la instalación de salas digitales, centros comunitarios, cursos presenciales y a distancia y otros afines que les permitan capacitarse independientemente de su ubicación  geográfica, condición económica, género, edad y capacidad física.

 


Compartir Publicación: