Preguntas Frecuentes Comercio Electrónico

En esta sección encontrarás las posibles cuestionantes concernientes al Comercio Electrónico.


Es un valor numérico que se adhiere a un mensaje de datos y que, utilizando un procedimiento matemático conocido, vinculado a la clave del iniciador y al texto del mensaje, permite determinar que este valor se ha obtenido exclusivamente con la clave del iniciador y el texto del mensaje, y que el mensaje inicial no ha sido modificado después de efectuada la transmisión.

Ver más...

El comercio electrónico es toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más documentos digitales o mensajes de datos o de cualquier otro medio similar.

Ver más...

En República Dominicana existe la ley 126-02 con su reglamento 335-03 que posee la validez legal de la Firma Digital con la manuscrita caligráfica.

Ver más...

Es aquella entidad que esta facultada por el INDOTEL a emitir certificados en relación con las firmas digitales de las personas, ofrecer o facilitar los servicios de registros y estampados cronológicos de la transmisión y recepción de mensajes de datos, así como cumplir otras funciones relativas a las comunicaciones basadas en las firmas digitales.

Ver más...

Es toda persona moral o física, u organismo público, posibilitada a validar los datos de identidad de personas físicas y jurídicas, suscriptoras de certificados y en capacidad de prestar otros servicios de validación relacionados con la Firma Digital.

Ver más...

Es un identificador único de alguien. Es el documento digital emitido y firmado digitalmente por una entidad de certificación que identifica unívocamente a un suscriptor durante el período de vigencia del certificado, y que se constituye en prueba de que dicho suscriptor es la fuente o el originado del contenido de un documento digital o mensaje de datos que incorpore su certificado asociado.

Ver más...

No, hay muchas personas que tienen esa idea errónea. La Firma Digital es el resultado de un procedimiento realizado para garantizar que el documento digital emitido es el recibido, autentificando al emisor y garantizando la no modificación del mensaje durante la transmisión.

Ver más...

A la vista una firma digital se representa por una extensa cadena indescifrable de caracteres, dígitos y letras que en realidad representan un número, el cual es resultado de un procedimiento matemático aplicado al documento, y esta varia de acuerdo al contenido de la información es decir que nunca será la misma.

Ver más...

Los Certificados Digitales permiten identificar al emisor del documento digital enviado, además de la encriptación de documentos digitales y mensajes de datos. Esto de acuerdo al contrato establecido con la Autoridad Certificadora.

Ver más...

Si, cada Entidad Certificadora de acuerdo a sus políticas, establecerá diferentes períodos de duración para los cerificados.

Ver más...

En realidad hay varios métodos, pero el más seguro es utilizando Certificados Digitales. Estos Certificados permiten tener absoluta certeza del autor de los documentos digitales y mensajes de datos, al mismo tiempo nos garantiza que el contenido de los mismos no ha sido alterado. Estos dos elementos, autoría e integridad, permiten garantizar el no repudio de los documentos digitales y de los mensajes de datos. Haciendo con esto más seguras las transacciones del Comercio Electrónico.

Ver más...

Se entiende que suscriptor o titular de Certificado Digital es la persona que contrata una Entidad de Certificación la expedición de un certificado, para que sea nombrada o identificada en él. Esta persona tiene la obligación de mantener bajo su estricto y exclusivo control el procedimiento para generar su Firma Digital.

Ver más...