Programa de Extensión de Becas a Estudios de Grado


  • Tiempo Estimado Ejecución: Dos (2) años.
  • Presupuesto: RD$ 4,485,171.66 (al 1 de enero 2017).
  • Estatus: En fase de ejecución, en continuidad a lo previsto en el Plan Bienal 2012-2013.

Objetivo y Justificación del Proyecto

El sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana ha seguido afianzándose como uno de los más avanzados de la región. Esta realidad hace que dicho sector demande una gran cantidad de técnicos especializados, a fin de adaptar las innovaciones tecnológicas a las necesidades de nuestro país, demanda que actualmente es muy difícil satisfacer, lo cual hace necesario continuar el programa de capacitación técnica profesional que produzca la cantidad y la calidad de técnicos que este gran mercado necesita.

El Programa Extensión de Becas para Nivel de Grado se creó con la finalidad incentivar y propiciar la innovación y la invención en tecnologías asociadas a capacidades y talentos inherentes al avance de las ciencias y a la aplicación de éstas en las áreas productivas de la industria y los servicios, así como contribuir con la mejora del nivel de vida de los beneficiados y sus inserción exitosa al mercado laboral del campo tecnológico.

Zona Geográfica de Ejecución

El proyecto beneficia estudiantes a nivel nacional.

Descripción Detalla del Proyecto

El Programa "Extensión de Becas para Nivel de Grado" fue desarrollado como un componente del proyecto "Fondo para la Excelencia Académica". Fue incluido en el Plan Bienal de Proyectos, aprobado por el Consejo Directivo del INDOTEL mediante su Resolución No. 015-12, de fecha 16 de febrero de 2012.

Dicho programa fue creado con el objetivo de prestar ayuda financiera a los egresados del Fondo para la Excelencias Académica, otorgándoles una beca que cubre el 50 % del costo de sus estudios y el 50 % restante será cubierto por una beca o un crédito que le otorgará la universidad de acuerdo a sus políticas particulares.


Si no puede visualizar los documentos, es posible que necesite alguno de estos visores: