Preguntas Frecuentes

Entérate de las preguntas más frecuentes de nuestros ciudadanos

Para obtener el IMEI de tu celular solo debes marcar *#06#, en seguida le llegará un sms con el número de IMEI.

Porque es un método seguro de consulta para mantener el servicio activo con operadores y fabricantes del contrato de tu telefónica, asegurando de que has realizado la compra de un equipo móvil confiable.

Si su celular está bloqueado por IMEI, debe hablar con la persona o compañía que le realizó la venta del equipo móvil y que trate de resolverle.

Sino acércate a una oficina comercial del proveedor original del teléfono y trata de que te ayuden, si solamente eres usuario del celular, busca cualquier información relacionada con los datos del titular del servicio telefónico y compra del equipo. Una vez, estando bien documentado se puede dar luz del problema para hacer lo posible, de que su celular funcione.

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único para identificar GSM, WCDMA, y los teléfonos móviles iDEN, así como algunos teléfonos satelitales.

El IMEI sólo se utiliza para identificar el dispositivo y no tiene relación permanente o semipermanente para el abonado. Este número es utilizado por la red GSM para identificar los dispositivos válidos y por lo tanto se puede utilizar para detener un teléfono robado acceso a la red en ese país.

Lista negra de teléfonos es una lista de los números de IMEI bloqueados generados por los operadores. Contiene los números de IMEI de los teléfonos que han sido reportados como robados o perdidos. También identifican a los equipos a los que se les impide conectarse a la red. Contiene los identificativos de los equipos utilizados de forma ilegal y también la de aquellos equipos que no pueden acceder al sistema porque podrían producir graves problemas técnicos; por lo tanto, no pueden realizar ni recibir llamadas.