Indotel a través del Capítulo Dominicano de Internet Society (ISOC-RD) presentó el proyecto de puntos de intercambios de tráfico de internet

5 mayo, 2022

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (INDOTEL), con el apoyo del Capítulo en República Dominicano de Internet Society (ISOC-RD), presentó el proyecto de los puntos de  intercambio de tráfico de Internet (IXP), a los representantes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones que operan en el país.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad del internet y reducir el costo del acceso en las comunidades locales. Además de contribuir a fortalecer la conectividad en  la industria local, optimizar la competitividad y que puedan disponer de un lugar neutro, eficiente, seguro y confiable a la hora de intercambiar su tráfico de internet.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, manifestó que esta iniciativa va a impulsar de una forma más rápida el proceso de transformación digital que demanda la República Dominicana.
Asimismo, indicó que es una solución eficiente para mejorar la capacidad local de consumir contenidos digitales internacionales de forma inteligente, reduciendo así costos de transporte.

De su lado el representante del Capítulo Dominicano de Internet Society (ISOC-RD) Osvaldo Larancuent agradeció el apoyo del indotel por el interés de  propiciar un acercamiento hacia un mismo objetivo, que es la interconexión  en la República Dominicana entre los diferentes proveedores de consumo de contenidos digitales.

En la presentación del referido proyecto también estuvieron presente los miembros del Consejo Directivo del Indotel, Priamo Ramírez e Hilda Polanco,  además de la directora ejecutiva Julissa Cruz, así como directores y colaboradores del órgano regulador.

En el evento también participaron representantes del NAP del Caribe y de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).