Indotel cede local a la Gobernación de Valverde para implementar el proyecto, Promoviendo Capacidades

24 agosto, 2022

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) cedió en calidad de préstamo, un local a la Gobernación de la provincia Valverde para la implementación del proyecto «Promoviendo Capacidades» de la Fundación Nacional de Trabajadores con Discapacidad.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y la Gobernadora de la provincia Valverde, Deysi Aquino Mesa, firmaron el documento de cooperación y coordinación que oficializó la cesión.

El titular del Indotel manifestó que apoyar este tipo de iniciativas le llena de satisfacción y le compromete aún más como servidor público.

“Nos complace que el Indotel pueda cooperar con este local para que estos ciudadanos y ciudadanas con discapacidad, se beneficien mediante este programa que persigue la inserción de una comunidad, que debe tener igualdad de oportunidades”, enfatizó.

De su lado, Deysi Aquino agradeció al presidente del Indotel su disposición y se comprometió a darle al inmueble el mejor de los usos.

El proyecto «Promoviendo Capacidades» tiene como objetivo desarrollar capacidades e iniciativas sostenibles mediante un programa de capacitación en la fabricación de productos de limpieza, lo que repercutirá en la creación de fuentes de empleos para 50 personas con discapacidad.

El Indotel a través de una alianza con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), busca implementar acciones conjuntas en términos de equidad, acceso y asequibilidad a las personas con discapacidad visual, auditiva, verbal u otra, como física o mental para incluirlos en desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

En el acto de firma participaron por el Indotel, el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez; la directora ejecutiva, Julissa Cruz y otros ejecutivos de la institución.

Mientras que por la Gobernación estuvieron presentes José Ramón Sosa Fernández, coordinador regional del CONADIS; la diputada Martha de Jesús Collado; monseñor José Peralta, presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR); Jaqueline Almonte Reyes, directora ejecutiva del INDONOR.