Indotel convoca licitación internacional para estudio de los costos para fijación de cargos por interconexión

27 octubre, 2021

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó a una licitación pública internacional para la “Contratación de una consultoría que elabore el estudio de costos que será utilizado en el procedimiento de fijación de cargos de interconexión” que se registra entre las empresas de servicios de telecomunicaciones en el país.

La convocatoria se realiza en el marco del inicio  “de oficio” por parte del consejo directivo del Indotel, del Procedimiento para la fijación de los cargos de interconexión entre las prestadoras establecido en el reglamento de tarifas y costos de servicios.

La decisión de iniciar el procedimiento de fijación de los cargos de interconexión está contenida en la resolución número 104-2021, la cual a su vez, instruye a la directora ejecutiva, Julissa Cruz, a convocar a las prestadoras ALTICE, CLARO, VIVA, ONEMAX y WINDTELECOM a una audiencia pública en un plazo no mayor a 30 días para conocer esta disposición.

La fijación de los cargos de interconexión entre las telefónicas reviste particular importancia para el regulador, en razón de que este procedimiento incide en los costos y tarifas de las empresas de servicios de telecomunicaciones e impacta en los precios finales a los usuarios.

Al ofrecer la información el presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, dijo asimismo que la licitación se realiza en cumplimiento de disposiciones contenidas en las leyes que rigen las compras y contrataciones públicas de bienes, servicios, obras y concesiones en la administración pública.

Indicó que los interesados en participar en esta licitación pueden retirar el pliego de condiciones dirigiéndose al Indotel, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Arroyo informó que también estos documentos se pueden descargar en los portales www.indotel.gob.do del Indotel y www.comprasdomnicana.gov.do de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP).

Indicó que las propuestas serán recibidas en sobres sellados hasta las diez de la mañana del día 28 de diciembre de  2021.

El acto de apertura de las ofertas técnicas será celebrado ese mismo día a las 11:00 de la mañana en presencia de un Notario Público, en la sede del Indotel ubicada en la avenida Abraham Lincoln 962, Santo Domingo, República Dominicana.

“Todos los interesados deben estar inscritos en el Registro de Proveedores del Estado administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas y poseer el rubro correspondiente”, expresó Arroyo.