Indotel da seguimiento a la agenda de trabajo que desarrolla con el sector de Radiodifusión Sonora

2 septiembre, 2021

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizó su cuarto encuentro con representantes del sector de Radiodifusión Sonora para dar seguimiento a las acciones que buscan eficientizar el uso del Espectro Radioeléctrico en el país.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y por la presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), Rosa Olga Medrano.

Arroyo destacó los esfuerzos que viene realizando la actual gestión del órgano regulador en cuanto a la mejora en uso y el desarrollo del espectro radioeléctrico.

“Llegamos a la etapa de ejecución de tareas de manera acelerada. Continuaremos presentando en cada mesa conclusiones puntuales con el objetivo de eficientizar el uso del espectro radioeléctrico”, sostuvo el presidente del Indotel.

Entre los temas que fueron prioridad en dicho encuentro están el seguimiento al acuerdo firmado entre el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de la República de Haití (CONATEL), a través del cual se busca resolver los problemas de interferencias de radiofrecuencias encontrados a lo largo de la frontera; además del monitoreo de las estaciones de FM, el reordenamiento de la Banda de FM y adecuación de Estaciones de Radiodifusión Sonora.

También se abordó, el seguimiento a los acuerdos de las mesas técnicas, actualización del cierre de estaciones ilegales y no autorizadas, actualización de los procesos sancionadores y del plan de migración de enlaces de los 900 MHz.

El grupo de participantes que completó el encuentro fueron: Alberto Delgado, director de Gestión del Espectro Radioeléctrico; Sebastián Domínguez, director de fiscalización; Félix Jáquez Bairan, director de Cumplimiento y Procedimiento Sancionadores; Luis Scheker, director de Regulación y Defensa de la Competencia, y Sócrates Martínez, encargado de Normalización y Seguimiento. Y los miembros directivos de Adora Roberto Lama, Francesco Vallini, César Omar Liriano, Sandra Pons, Calazan Omar Cepeda, Elupina Almonte y Omar José Cepeda.