Indotel e Intecdom gradúan colaboradores en lengua de señas

22 junio, 2022

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Instituto Técnico Dominicano de las Inteligencias Múltiples (INTECDOM) y la Fundación Manos que Inspiran, graduaron a 18 colaboradores del departamento de Asistencia al Usuario, Recepción y Desarrollo del Talento Humano en lengua de señas.

Esta capacitación busca que la institución sea más inclusiva y que el servicio pueda llegar a los usuarios con discapacidad auditiva.

El Indotel, en el marco del convenio suscrito el 4 de diciembre de 2018 con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), tiene el objetivo de promover acciones y políticas públicas que faciliten los servicios de asistencia y atención al usuario bajo los parámetros de accesibilidad universal.

Los certificados de graduación fueron entregados por la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz; Deyanira Guzmán de Reyes, presidenta de la Fundación Manos que Inspiran y Arnaldo Andrés Reyes, director del Instituto Técnico Dominicano de las Inteligencias Múltiples (INTECDOM).

Julissa Cruz durante las palabras centrales del acto resaltó el interés que tiene el Indotel de capacitar a los colaboradores que prestan servicios a los usuarios del órgano regulador para que puedan brindar atención en lengua de señas a personas con discapacidad auditiva.

De su lado, Deyanira Guzmán valoró que la institución pueda responder a las necesidades sociales, que por años los gobiernos no han podido satisfacer y que en esta gestión se promueva la inclusión y la igualdad de manera integral.

Durante el acto de graduación la Fundación Manos que Inspiran entregó un reconocimiento al Indotel, por ser la primera vez que la institución implementa la capacitación en lengua de señas, enfocada en crear conciencia y contribuir con la integración social.

En el evento también participaron Indira Pereira, profesora de la Fundación Manos que Inspiran, Franklin A. Cueto Ramírez, director de Gestión Humana del Indotel, además de otros directores, encargados y coordinadores del Indotel.

La formación estuvo dirigida al personal de los departamentos de Asistencia al Usuario, recepción y Desarrollo del Talento Humano.