Indotel e Itla firman convenio de cooperación para alojar en viviendas estudiantiles a jóvenes de escasos recursos

17 junio, 2022

El Instituto dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) firmaron un convenio de cooperación, en el que cede en calidad de préstamo a la institución educativa 19 apartamentos ubicados en el residencial Panamericano, que serán utilizados en beneficio de los estudiantes de escasos recursos.

Este documento fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Nelson Arroyo, y el rector del ITLA, Omar Méndez.

Con esta alianza el ITLA también otorgará 70 becas anuales a estudiantes de escasos recursos económicos que logren aprobar el debido proceso de selección de la comisión ejecutoria del Indotel.

El titular de la entidad encargada de regular las telecomunicaciones afirmó que esta alianza le permitirán a jóvenes de todo el país a tener facilidades para acercarse al centro de estudios y brindarle oportunidades de insertase en el mercado laboral.

“Nosotros en este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, tenemos el objetivo común donde la gente sea el centro de las políticas públicas”, enfatizó.

Asimismo, Omar Méndez rector del ITLA, manifestó que desde el inicio, ambas gestiones han trabajado de manera conjunta para facilitar la educación tecnológica.

“Indotel ha sido una mano amiga para seguir las ejecutorias del presidente de la República en materia de telecomunicaciones. Y quiero destacar que con la firma de este acuerdo se van a beneficiar muchos jóvenes. Jóvenes que, quizás por el distanciamiento, no pueden costearse una vivienda”, destacó.

Resaltó que esto permitirá aumentar la capacidad de alojamiento para estudiantes en el ITLA.

En el acto de firma participaron otros  ejecutivos de las dos instituciones.