Indotel inicia jornada de vacunación contra COVID-19 para sus colaboradores

24 mayo, 2021

Esta iniciativa marca el inicio de inmunización del personal de la institución frente a la pandemia


Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), inició este lunes 24 de mayo la jornada de vacunación contra el COVID-19 para sus colaboradores, con el propósito de inocular a su personal contra el virus con la vacuna Sinovac.

 La inmunización se realizó en el Salón Multiusos del edificio principal del Indotel y fue supervisada por el director de Gestión Humana, Franklin Cueto y Joan Núñez gerente de asuntos institucionales del órgano regulador, quienes exhortaron al personal a vacunarse, ya que es la forma más segura de ayudar a generar protección entre los colaboradores.

 En esta primera jornada se contempla que unas 650 personas reciban la vacuna tanto con la primera dosis como con la segunda.

Viviana Batista del área de salud detalló que, luego de aplicada la primera dosis, el paciente debe esperar un máximo de 28 días para colocarse la segunda.

Así mismo, explicó que después de esta aplicación se pueden presentar síntomas secundarios que pueden durar entre 3 y 5 días; dentro de estos se encuentran: dolor en la zona de aplicación, dolor de cabeza o muscular, escalofríos, fiebre y fatiga.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, llamó a la población a vacunarse y apoyar la jornada de “Vacúnate RD” que viene realizando el Gobierno Central de la República y las autoridades de Salud Pública.