Indotel participa del seminario: “Actualidad y futuro de los Fondos de Servicio Universal en América Latina y el Caribe”

20 abril, 2022

Santo Domingo. — La directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Amparo Arango, participó del seminario: “Actualidad y futuro de los Fondos de Servicio Universal en América Latina y el Caribe”, como parte de las actividades organizadas en el marco de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC2022), con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina, Internet Society (ISOC) y la Alianza para un Internet Asequible (A4AI).

Además, debatieron sobre estos temas con el objetivo de revisar la actualidad de los FSU y dialogar acerca de los desafíos y retos.

Arango destacó los esfuerzos del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, de la gestión del Indotel, que encabeza Nelson Arroyo, para el uso adecuado de los fondos y llevar conectividad a los hogares.

En el webinar realizado con la participación de representantes de varios países, la directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, manifestó que Nelson Arroyo tiene una visión diferente a otras administraciones en el uso de los FIU, que está enfocado en apoyar a las mujeres para que desarrollen de habilidades digitales y se inserten en el mercado laboral de las tecnologías de la información y comunicación, fomentando programas como la Canasta Digital Social.

“Los subsidios a la demanda de la canasta digital para ayudar a mujeres de menores estratos económicos así también en su capacitación”, enfatizó.

También puntualizó que en estos momentos se están realizando proyectos ambulatorios para ver la flexibilidad, y que actualmente hay una 105 comunidades no servidas en zonas pobres de la República Dominicana apuntó Amparo Arango.

Los Fondos de Servicio Universal han sido utilizados por los gobiernos de los países de América Latina y el Caribe desde la década de los 80, con el objetivo de canalizar recursos para superar las brechas de acceso a los servicios de las telecomunicaciones.