INDOTEL participa en firma de convenio interinstitucional para ejecución del plan de desarrollo turístico de Ciudad Colonial

25 agosto, 2021

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) participó de la firma del convenio interinstitucional con el Ministerio de Turismo y cinco instituciones más del Estado y el sector privado para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el monto de 90 millones de dólares.

El objeto del presente convenio es establecer los términos y condiciones en las cuales ambas partes se comprometen a cooperar con los trabajos relativos de desmantelamientos, adecuación e instalación soterrada de redes de distribución de los servicios de telecomunicaciones, registros y mantenimiento en el área de intervención del Programa.

También se incluirá entre las partes firmantes la realización de actividades conjuntas, intercambio de informaciones, asistencia técnica, intercambio de conocimientos, experiencias, entre otros; mediante charlas, talleres, así como cualesquiera otras actividades que contribuyan a la mejora sustancial de Programa.

Durante el acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, que se llevó a cabo este miércoles en el simbólico Parque Colón de la Ciudad Colonial, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, rubricó el documento de cooperación.

Entre las principales instituciones que firmaron al acuerdo con MITUR figuran el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio de Monumental, EDEESTE, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  INTRANT y las prestadoras de servicio de telecomunicaciones; las cuales refrendaron su compromiso de participación y colaboración en los procesos de implementación de los proyectos del programa de la segunda etapa de remozamiento del casco histórico de la ciudad de Santo Domingo.

El programa beneficiará a los residentes y comerciantes de la Ciudad Colonial, así como, los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona.

Para alcanzar esos objetivos el programa establece cuatro componentes: Consolidación de la oferta de turismo cultural; Mejora de las condiciones de habitabilidad de los residentes de la Ciudad Colonial; Desarrollo de las economías locales de la zona y el Fortalecimiento de la Gestión Turística, Cultural y Urbana.

También estuvieron presentes en la actividad el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla;  la alcaldesa del DN, Carolina Mejía; el director del INTRANT, Rafael Arias,  y otras personalidades del ámbito privado y cluster de la Ciudad Colonial.