Indotel presenta muestra “La Ciencia y la Tecnología también es de Mujeres”

10 febrero, 2020

SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebró el martes 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la apertura de la exposición didáctica “La Ciencia y la Tecnología también es de Mujeres ”Que durará hasta el 11 de marzo.

La actividad en el Centro Indotel: Espacio República Digital, en la Ciudad Colonial, estará abierta a las visitas de escuelas y del público en general.

La exposición recoge las biografías de 14 científicas de prestigio: Idelissa Bonnelly, Mayte Vásquez, Breezy Ocaña, Sthepany Pérez Monsanto, Miriam Brache, Yolanda Marina León Hernández, Ana Patricia Rosario, Daisy Acosta, Aida Mencía Ripley, Ruth Hortensia Bastardo Landrau, Ida Holz , Radia Perlman, Katherine Coleman Goble Johnson y Ada Lovelace.

El objetivo de la muestra es contribución de forma especial a las niñas y adolescentes participó y formen parte de los campos Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en diciembre de 2015, para reconocer el rol crítico que tenían en la ciencia y la tecnología.