Indotel y Fundación La Merced firman carta compromiso para la Instalación de Punto de acceso WI-FI y red inalámbrica Inter-Oficinas

4 agosto, 2021

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel) y la Fundación La Merced, firmaron la Carta Compromiso para la instalación de un punto de acceso WI-FI y una red inalámbrica Inter-Oficinas, que permitirá el acceso gratuito a usuarios en el rango de cobertura de la señal instalada en la entidad durante tres años.

La firma del compromiso estuvo a cargo del presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el Padre Tomás García Martin, vicepresidente de la Fundación La Merced.

“Nuestra gestión se ha comprometido, a través de una serie de proyectos, con llevar conectividad a los rincones más apartados del país y a los lugares no servidos. Con este acto reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo y accesibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación”, expresó Arroyo.

La iniciativa, que se ejecuta en su totalidad con fondos dispuestos por el Indotel, forma parte del compromiso de la institución de asegurar una cobertura universal al servicio de internet, lo cual siempre ha sido un principio fundamental en la ejecución de sus políticas públicas, a través de la Dirección del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), y que implementó el Proyecto de Redes WI-FI en Lugares Públicos.

De su parte la Fundación La Merced se comprometió a hacer un uso productivo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC, a recibir a través del equipamiento y las infraestructuras instaladas en su recinto.

Con esta firma serán beneficiadas las dependencias de la Fundación la Merced además de su oficina principal, la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de las Caobas, Herrera, Santo Domingo Oeste y el Batey Bienvenido en Manoguayabo.

La Fundación la Merced es una institución que procura hacer frente a la situación de extrema pobreza de los niños limpiabotas del sector Las Caobas del municipio Santo Domingo Oeste, y también dedicándose a actividades recreativas y formativas, con el propósito de brindar una vida más digna a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector, enfocada en dar una respuesta integral y preventiva que ayude a erradicar el trabajo infantil.