Indotel y PNUD capacitan personal en inclusión y derechos humanos en la administración pública.

21 septiembre, 2022

Institución entregó certificados a participantes en programa auspiciado por el PNUD.


Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en el marco del programa del Sello Igualdad de Género, y siguiendo los compromisos de la Agenda 2030, culminó el “Programa de Formación en Inclusión y Derechos Humanos en la Administración Pública”, con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el cual certificaron al personal administrativo del órgano regulador.

A través de cinco charlas dirigidas al personal de la institución, se sensibilizó a los colaboradores y colaboradoras del órgano regulador de las telecomunicaciones sobre los temas de inclusión, igualdad de género y derechos humanos de las personas con discapacidad, VIH , mujeres y LGBTI+.

“Desde nuestra entrada a la presidencia del Indotel decidimos llevar una gestión que garantizara la igualdad de género sin dejar atrás a nadie. Y nuestros actos lo demuestran, las principales direcciones, gerencias y puestos de toma de decisiones están siendo dirigidos por mujeres capacitadas; al igual que contamos con una comunidad de colaboradores igualitaria entre hombres y mujeres”, expresó Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel.

En tanto, Xavier Hernández, representante residente adjunto de PNUD destacó que “El papel de las telecomunicaciones es fundamental para alcanzar el ODS 9 sobre la innovación y la tecnología como motores fundamentales del crecimiento y el desarrollo económico. Pero la tecnología solo puede será efectiva como motor del desarrollo si se garantiza el acceso igualitario a la información y el conocimiento, y se promueve la innovación y el emprendimiento para que las telecomunicaciones sean un sector más inclusivo, conectado, participativo e innovador”.

El Indotel, es una de las 10 instituciones del Estado que trabaja de manera ardua con la implementación del Sello de Igualdad de Género, uno de los sectores claves para la autonomía de las mujeres y pieza esencial para transformar su realidad social.

Asimismo, el órgano regulador fue una de las instituciones autónomas del Estado Dominicano, que asumió su compromiso por la igualdad de género y la disminución de brechas entre hombres y mujeres en sus respectivas áreas de actuación, y una de las primeras en implementar el Sello IGUALANDO RD para el Sector Público.

La iniciativa que establece puentes y conexiones entre la estructura organizacional, el impacto y los resultados de las políticas públicas, es dirigida por el departamento de Equidad de Género del Indotel y la Dirección de Planificación Estratégica.

Sobre el sello de Igualdad de Género

El Sello de Igualdad de Género en el Sector Público es una iniciativa global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) liderada por el Ministerio de la Mujer, que pretende eliminar las brechas laborales de género y toda forma de discriminación hacia la mujer en el ámbito laboral y de los servicios que prestan las instituciones públicas.