88 estudiantes cursarán carreras tecnológicas gracias al acuerdo Indotel - ITLA


88 estudiantes cursarán carreras tecnológicas gracias al acuerdo Indotel - ITLA


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), entregaron 88 certificados de becas a estudiantes de escasos recursos provenientes de diferentes comunidades del país.

88 estudiantes cursarán carreras tecnológicas, gracias a este proyecto que tiene por objetivo principal contribuir al desarrollo del capital humano especializado, de cara a suplir la demanda de la industria nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación, aportando técnicos con acreditación internacional.

Con esta iniciativa son beneficiados los mejores estudiantes de la nación que, con altos honores académicos y valores éticos, logran aprobar el debido proceso de selección, permitiéndoles cursar un programa de estudios para obtener un título de técnico superior o tecnólogo en el campo de las telecomunicaciones en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Las áreas de estudios que cursarán los becados son las siguientes: Tecnólogo en Mecatrónica, Tecnólogo en Manufactura Automatizada, Tecnólogo en Multimedia, Tecnólogo en Redes de Información y  Tecnólogo en Desarrollo de Software.

El Fondo para la Excelencia Académica es una iniciativa de becas que subsidia el INDOTEL, en el marco de su Plan Bienal de proyectos de desarrollo 2017-2018.

El acto de entrega, fue encabezado por el presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón y el rector del ITLA, José Armando Tavárez. Contó con la presencia por el Indotel, de la directora ejecutiva, Katrina Naut; Nelson Guillén, Marcos Peña y Fabricio Gómez Mazara, del Consejo Directivo.


Compartir Publicación: