Agradece apoyo de la UIT y resalta esfuerzos del gobierno a través del programa República Digital


Agradece apoyo de la UIT y resalta esfuerzos del  gobierno a través del programa República Digital


DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Luis Henry Molina, afirmó aquí que la República Dominicana está “en plena modernización de las telecomunicaciones” y que “la experiencia con la UIT ha sido excelente, a la hora de diseñar políticas y normas para atender las necesidades del sector”.

Henry Molina hizo el señalamiento al intervenir ante la 20ª. Conferencia de Plenipotenciarios que se desarrolla con la presencia de los 193 estados miembros de la UIT aquí en Dubái, el secretario general, autoridades de la UIT y delegados:

Aprovechó la oportunidad para destacar los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para impulsar la inclusión a través del programa República Digital, a la vez que renueva “el compromiso de nuestro país con los objetivos de la UIT y, muy especialmente, con la implementación de la Agenda Conectar 2020”.

“Prueba de este compromiso y esta visión compartida, es la puesta en marcha del Programa República Digital, que está implementando el gobierno del Presidente Danilo Medina desde el año 2017, para lograr la completa inmersión de nuestro país en la era digital”, subrayó el funcionario dominicano.

Sostuvo que este ambicioso programa, comparte plenamente los objetivos de la UIT, especialmente en lo que se refiere a que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) faciliten y aceleren el crecimiento y el desarrollo socioeconómico sostenible.

Henry Molina destacó que el objetivo principal de República Digital “es el cierre de la brecha digital en todas sus formas, avanzando simultáneamente en los ejes de educación, acceso, productividad y empleo, gobierno digital, ciberseguridad e inclusión social”.

En tal sentido, agradeció  el apoyo que ha ofrecido la UIT a la República Dominicana para lograr el señalado objetivo. Definió este respaldo como “constante y de valiosos aportes”. “El Indotel y la UIT vienen cooperando de forma estrecha en el fortalecimiento y modernización del Marco Legal para las telecomunicaciones y las TIC en la República Dominicana, en beneficio de los usuarios”, enfatizó.

Señaló que confía “en seguir profundizando nuestra cooperación con la UIT y seguiremos contribuyendo de forma decidida a que el Caribe, Centroamérica y el resto de la región, desarrolle todo su potencial en materia de telecomunicaciones y se inserte plenamente en la cuarta revolución industrial”.

Refirió que para la República Dominicana y para el Indotel fue un honor que la UIT haya escogido al país en junio de este mismo año para ser la sede del Simposio Mundial de Creación de Capacidades en TIC, celebrado por primera vez en nuestra región. 

La delegación dominicana que asiste a esta Conferencia de la UIT la encabeza el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Luis Henry Molina y el consejero Fabricio Gómez Mazara. También Paola Roa, directora del Despacho de la Presidencia del Indotel; Amparo Arango, gerente de Relaciones Internacionales; César Moliné, director de Ciberseguridad, y Luis Scheker, director de Regulación y Defensa de la Competencia.


Compartir Publicación: