Al conmemorarse el Día de las Niñas en las TIC, Indotel recuerda importancia de reducir la brecha digital


Al conmemorarse el Día de las Niñas en las TIC, Indotel recuerda importancia de reducir la brecha digital


Al conmemorarse este 23 de abril el Día de las Niñas en las TIC, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) resaltó la importancia de las inversiones para reducir la brecha digital y promover que las niñas y mujeres de todo el país se involucren en carreras tecnológicas.

En ese sentido, la institución destacó el proyecto especial de “Mujeres en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, creado con la finalidad de fomentar la educación especializada en carreras tecnológicas de las mujeres y estrechar la brecha digital de género en el territorio nacional.

Resaltó que, gracias a esa iniciativa y al Fondo para la Excelencia Académica, cientos de mujeres se han formado en carrera de Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, Tecnología de Redes de Información, Tecnología en Mecatrónica, Tecnología en Desarrollo de Software.

Asimismo, en Tecnología en Multimedia, Tecnología en Manufactura Automatizada y Tecnología en Seguridad Informática, en un trabajo coordinado con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra desde 2011 el cuarto jueves de abril, instituto por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), con el objeto de alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC y lograr tanto este segmento como las empresas tecnológicas aprovechadas las ventajas de una mayor participación femenina en el sector de las TIC.

Con el lema “Expandiendo horizontes, cambiando actitudes”, para su celebración, la UIT convocó un diálogo virtual sobre Las Niñas en las TIC: Inspirar a la próxima generación.

 


Compartir Publicación: