Bajo estrictas normas Indotel inicia la covidianidad con sus operaciones presenciales

21 mayo, 2020

Con la finalidad de proteger la salud de sus colaboradores y usuarios, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), reanudó su jornada de trabajo bajo estrictas medidas generales de prevención, para ingreso a la institución y oficinas, con lo que acoge la disposición del presidente Danilo Medina del reintegro laboral.

Entre las medidas adoptadas destacan la desinfección y limpieza en todas las oficinas y puestos de trabajo, la toma de temperatura a la entrada y distribución de insumos de seguridad  e higiene como mascarillas y gel sanitizante.

El uso de ascensor está prohibido, en su lugar se deben emplear las escaleras con respeto de espacio interpersonal, las áreas con acceso a ventanas deberán mantenerse abiertas.

Las reuniones con más de dos personas no se pueden realizar. Se utilizarán herramientas de videoconferencia para realizar encuentros de más de tres integrantes y el uso compartido de materiales de oficina está prohibido.

Durante el confinamiento, el Indotel mantuvo activas sus vías de contacto virtuales para que los usuarios de las telecomunicaciones pudieran plantear sus quejas y reclamaciones, sin necesidad de visitar la institución.

De igual modo, ha velado por el bienestar de su personal, brindando apoyo a los que se han visto afectados por el Covid-19 y realizando una serie de charlas motivacionales, nutricionales,  y de cuidado físico y emocional.