Comité Mixto de Seguridad y Salud del Indotel anuncia creación brigadas de emergencias y agenda de trabajo


Comité Mixto de Seguridad y Salud del Indotel anuncia creación brigadas de emergencias y agenda de trabajo


Con la finalidad de continuar la promoción de una cultura preventiva de salud y seguridad para todos los colaboradores, la Dirección de Gestión Humana, a través del Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo (CMSST), ha anunciado la realización de varias actividades dirigidas a la orientación y concientización de los empleados ante cualquier situación de riesgo en el entorno laboral.

El Comité sostuvo una primera reunión para trazar el esquema de labores a agotar, que conlleva  la integración de toda la institución, para juntos lograr la misión de fomentar y mantener las condiciones de seguridad, salud y ambiente de trabajo idóneos. En esta estuvo presente el Licenciado Viterbo Peña del Ministerio de Trabajo, quien abordó el tema del rol y responsabilidad del CMSST.

La agenda que tiene  programada el  CMSST del Indotel inició con un taller para manejar todo lo relativo a la Prevención y Extinción de Incendios, el jueves 20, en el Club Recreativo y Cultural.

La capacitación estuvo dirigida al personal que conformará las brigadas de emergencias que operarán en la sede del Indotel, el Centro Indotel Espacio República Digital, Club recreativo y en el Almacén del V Centenario.

Durante el taller, impartido por el coronel Luis Osoria Lara, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y encargado de Materiales Peligrosos del Centro de Operaciones Emergencia (COE), fue entregado un kit de emergencia que contiene: chaleco, casco, cintillo, linterna, silbato y radio de comunicación.

El  CMSST  del Indotel se conformó siguiendo los lineamientos del Ministerio de Trabajo en su reglamento 522-06, por la creación y preservación de un entorno sano y seguro.


Compartir Publicación: