Especialista advierte 45% páginas usan piratas para engañar en la red “son bastantes creíbles”


Especialista advierte 45% páginas usan piratas para engañar en la red “son bastantes creíbles”

Madera ofrece conferencia “Delitos Informáticos, estamos expuestos en la red”


Al exponer en la Feria del Libro, el ingeniero José Raúl Madera dijo que los ciberatacantes recogen información de sus víctimas a través de buscadores, servicios web, cabeceras de correos electrónicos y metadatos, entre otros métodos.

SANTO DOMINGO.- El 45% de las páginas y métodos de estafa utilizados por piratas cibernéticos en la red de internet son bastantes creíbles, y el 14% de los engaños no son tan trabajados, pero aun así la gente cae en ellos, advirtió el ingeniero José Raúl Madera, un especialista del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Los participantes de la conferencia “Delitos Informáticos, estamos expuestos en la red”, impartida por Madera en el stand del Indotel en el marco de la XX Feria Internacional del Libro 2017, aprendieron a ser más precavidos en el uso de la Internet.

El experto en tema de ciberseguridad explicó a los usuarios la importancia de proteger la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante en el ciberespacio o nube.

Indicó que la ciberseguridad busca proteger la información digital en los sistemas interconectados, y basándose en ésta, hizo varias advertencias de cómo cuidar las informaciones e imágenes que se publican en internet a través de cuentas y redes sociales.

Madera habló durante su ponencia de la ciberseguridad para proteger la confidencialidad, integridad y la disponibilidad de la información.

Destacó el término Phishing, el cual dijo es la técnica que consiste en suplantar identidad para obtener información, normalmente credenciales de acceso como contraseñas y usuarios.  

Indicó que la inteligencia del atacante en internet es a través de la ingeniería social, que es la técnica de engaño al usuario para obtener datos, y lo hacen utilizando el email, con llamadas y páginas vulnerables.

Madera dijo que los ciberatacantes recogen información de la supuesta víctima a través de buscadores, servicios web, cabeceras de correos electrónicos y metadatos, entre otros métodos.

En ese sentido fue que alertó acerca de que el 45% de las páginas y métodos de estafa son bastantes creíbles, y el 14% de los engaños no son tan trabajados, pero aun así la gente cae en ellos.

 


Compartir Publicación: