Experto destaca aportes en los hogares y negocios de las tecnologías abiertas


Experto destaca aportes en los hogares y negocios de las tecnologías abiertas Jonathan Montero cree falacia decir que software abierto no es confiable

El experto en ingeniería de sistema, Jonathan Montero, dijo que las tecnologías abiertas es lo mejor que le pasó al mundo en esta época, porque es un conjunto de conocimientos técnicos y científicos que permite desarrollar bienes y servicios en el hogar y en los negocios.


SANTO DOMINGO.- El experto en ingeniería de sistema, Jonathan Montero, dijo que las tecnologías abiertas es lo mejor que le pasó al mundo en esta época, porque es un conjunto de conocimientos técnicos y científicos que permite desarrollar bienes y servicios en el hogar y en los negocios, que satisfagan las necesidades humanas y faciliten la adaptación al medio ambiente.

Destacó que una tecnología abierta debe respetar libertades para ser considerada como libre, y es muy seguro porque influye en el progreso social y económico, y en las necesidades esenciales de los más necesitados.

El experto aclaró que es una falacia decir que el software abierto o libre no es confiable, ya que según afirmó, las pruebas científicas que se describen más adelante demuestran que el software de GNU es más fiable que el software privativo equivalente.

Jonathan Montero ofreció estás declaraciones al presentar la conferencia “Tecnologías Abiertas para tu hogar y/o Negocios”, en el stand del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro 2016.

En ese escenario, resaltó el hecho de que el sistema operativo abierto, como es el software libre tiene como ventaja que no permite el monopolio, ya que cuando el código está disponible cualquiera puede sacar una copia.

El analista indicó que la palabra libre surge como una extensión del concepto y filosofía del software libre aplicado a las tecnologías.

Indicó que la tecnología libre promueve los preceptos del conocimiento al protegerse con licencias de derechos de autor que respetan la libertad del usuario o consumidor de la tecnología, como por ejemplo: Las licencias GNU (GFDL, GPL), las creative commons o dominio público. Y, por tanto, no podrán estar sujetas a patentes o licencias que restrinjan alguna de las cuatro libertades descritas anteriormente.


Compartir Publicación: