Henry Molina representará a RD en Conferencia de Plenipotenciarios de UIT que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes


Henry Molina representará a RD en Conferencia de Plenipotenciarios de UIT que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes

Cónclave reúne a más de 2,000 participantes y miembros del órgano que rige la política mundial de las telecomunicaciones


El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, encabeza una delegación de República Dominicana que asiste a la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se celebra del 29 al 16 de noviembre en Dubái Word Trade Center, de la Unión de Emiratos Árabes.

La intervención del presidente del Indotel, Luis Henry Molina, está prevista para realizarse este martes 30 en una de las sesiones del evento.

La Conferencia de Plenipotenciarios, que reúne a más de 2,000 participantes entre los que se destacan los representantes de los Estados miembros de la Unión, es el único órgano politico de la UIT que define la orientación de la organización para los próximos cuatro años.

Se trata del acontecimiento más importante en el que los Estados miembros de la UIT deciden el papel que desempeñará la organización en el futuro, y con ello determinar la capacidad de este organismo para influir y repercutir en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el mundo.

Durante la actividad se establecerá la política de la UIT, se adoptarán planes estratégicos y financieros cuatrienales y se elegirá el equipo de alta dirección de la organización, los Estados miembros del Consejo y los miembros de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones.

El cónclave se celebrará este año durante tres semanas en el World Trade Center, un centro de conferencias de clase mundial ubicado en el corazón de Dubái con casi mil metros cuadrado de espacio polivalente que facilita el desarrollo de extensos programas de reuniones y exposiciones.

La plenaria, así como cada comisión o grupo establecerán un programa diario para los trabajos que deben  realizarse en cada una de las sesiones.

Asimismo, la Conferencia de la UIT celebrará su 20ª. Reunión en Dubái precedida por la última sesión de la reunión de este año del Consejo que se celebró este sábado 27 de octubre.


Compartir Publicación: