Indotel anuncia consulta pública para actualizar el marco normativo de los servicios de confianza y firma digital


Indotel anuncia consulta pública para actualizar el marco normativo de los servicios de confianza y firma digital


El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció hoy el inicio de un proceso de consulta pública para actualizar el marco normativo de los servicios de confianza y firma digital en el país. 

Se trata específicamente de la Norma complementaria por la que se establece la equivalencia regulatoria del Sistema Dominicano de Infraestructura de Claves Públicas y de Confianza con los marcos regulatorios internacionales de servicios de confianza, y la Norma complementaria sobre procedimientos de autorización y acreditación.

La resolución número 025-19 ordena realizar una consulta dirigida a dictar específicamente las Normas Complementarias de la Ley número 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.

La medida instruye otorgar un plazo de 30 días calendario contados a partir de esta publicación para que los interesados presenten las observaciones y comentarios que estimen convenientes.

La resolución adoptada de conformidad con el artículo 56 de la Ley No. 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales, se emite en el marco de la celebración este 17 de mayo del 50 aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que estableció para este año el lema: “Reduciendo la brecha de normalización” a nivel global, pero con énfasis en los países en desarrollo.


Compartir Publicación: