Indotel anuncia primeras acreditaciones remotas de Certificados Digitales en el país


Indotel anuncia primeras acreditaciones remotas de Certificados Digitales en el país


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció hoy que ha realizado en coordinación con la Entidad de Certificación Avansi, SRL., las primeras acreditaciones remotas de suscriptores para la emisión de Certificados Digitales Cualificados.

El presidente del Indotel, ingeniero Nelson Guillén, dijo que con la medida la institución afianza los procedimientos de ciberseguridad para los sectores públicos y privados que utilizan servicios de Certificación Digital en el país.

El proceso de acreditación remota consiste en la fiel identificación de un individuo a distancia, usando tanto datos biométricos del suscriptor como los datos oficiales salvaguardados en el registro civil.

Explicó que con miras a contrarrestar la situación actual de la pandemia y que las empresas del país puedan seguir desarrollando sus comercios de forma legal por las vías electrónicas, la institución trabajó de la mano con las Entidades de Certificación dominicanas, AVANSI SRL., La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y la Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC), logrando la implementación y autorización de los procedimientos acreditación remota en las tres entidades.

“En estos tiempos de distanciamiento social, la digitalización de la administración y el comercio es más importante que nunca, por eso la firma digital es una gran herramienta que estamos mejorando con estas acreditaciones remotas” concluyó Guillén.


Compartir Publicación: