Indotel anuncia trabajará con la FIADI en la lucha contra delitos cibernéticos


Indotel anuncia trabajará con la FIADI en la lucha contra delitos cibernéticos

Iniciarán colaboraciones sobre temas de ciberseguridad y marcos regulatorios


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI) plantearon un acuerdo de colaboración, con miras a enfrentar de manera conjunta los problemas de ciberseguridad y delitos electrónicos, además de analizar el impacto que tienen estos ilícitos en el marco regulatorio del país.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, ofreció la información durante una visita de cortesía que realizó a su despacho el presidente de la FIADI, Augusto Ho, quien estuvo acompañado del diputado Víctor –Ito- Bisonó Haza, presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas.

“Recibimos la visita de cortesía del presidente de la Federación Iberoamericana de Derecho e informática, Augusto Ho, con el cual hablamos sobre los temas de uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en nuestros países, además de como esto ha impactado los marcos regulatorios”, expresó Del Castillo.

Manifestó la necesidad de que los países de la región puedan “avanzar en marcos adecuados, modernos que permitan la regulación efectiva del todo el tema de uso de la tecnología de la información y la comunicación”.

Informó que el Indotel actualmente ejecuta el Proyecto Marco Nacional de Seguridad Cibernética que tiene como objetivo lograr que la ciudadanía haga un uso seguro y confiable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través del fortalecimiento de las capacidades nacionales de prevención, detección y respuestas a las ciberamenazas.

Dijo que uno de los temas tratado con el distinguido visitante, es la ciberseguridad y los delitos electrónicos. Precisamente  en la tarde de este miércoles el presidente de la FIADI, Augusto Ho, dictó una conferencia sobre cibercrimen, a propósito de los Papeles de Panamá, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ho está en el país invitado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAP),  que preside el diputado Víctor Orlando Bisonó Haza. El CAP es un centro de fomento a la discusión y análisis de los temas de políticas públicas en la República Dominicana.

El presidente del Indotel agradeció la visita y elevó votos por un estrechamiento en la cooperación entre las tres instituciones. En la actividad estuvieron presentes, además, Enmanuel Alcántara, de la firma de Abogados Vásquez Perrota, y Mirna González, coordinadora de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC).

 


Compartir Publicación: