Indotel cede a Medio Ambiente local para instalación de oficina de monitoreo y control en las Calderas, Baní


Indotel cede a Medio Ambiente local para instalación de oficina de monitoreo y control en las Calderas, Baní


Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), mediante un acuerdo, cedió en calidad de préstamo, un local al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la instalación de una oficina de control, inspección, monitoreo y vigilancia en las Calderas, municipio Baní, provincia Peravia.

Este centro servirá para dar seguimiento y protección de los recursos naturales en la zona.

El documento de compromiso entre ambas entidades fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quienes resaltaron la importancia de estrechar los lazos de cooperación interinstitucionales para fortalecer la aplicación de políticas públicas en beneficio del Estado Dominicano.

“Confiamos en que el Ministerio de Medio Ambiente le dar a las instalaciones un uso adecuado para continuar la tarea de protección de los recursos naturales de nuestro país”, manifestó Arroyo.

Además, ponderó los esfuerzos del ministro Ceara Hatton frente a esta institución.

“Destacamos la tarea de Miguel de dejar un legado en esta institución, para que en un mañana pueda haber una cultura de protección del medio ambiente”, precisó.

Destacó que desde el Indotel se han impulsado e implementando programas que van en pro del reciclaje y se está trabajando en proyectos para el manejo adecuado de los desechos eléctricos y electrónicos.

“De alguna forma esta sociedad tiene que aprender lo que otras sociedades han aprendido: a llevar un policía por dentro y que no sea necesario tener un policía por fuera, pero eso implica un proceso educativo que es a largo plazo”, aseguró Ceara Hatton.

En el acto de firma estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo del Indotel, Hilda Patricia Polanco; Príamo Ramírez y Fausto Rosario, así como directores, gerentes y encargados del órgano regulador.


Compartir Publicación: