Indotel e IDEMPRESA firman acuerdo para capacitar en telecomunicaciones y gestión humana


Indotel e IDEMPRESA firman acuerdo para capacitar en telecomunicaciones y gestión humana Presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón

Del Castillo Saviñón y Campillo Celado afirman convenio impulsará desarrollo de las tecnologías en el país.


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores de Derecho Empresarial (IDEMPRESA), firmaron hoy un acuerdo de cooperación mediante el cual se comprometen a implementar actividades conjuntas de capacitación, en apoyo al sector de las telecomunicaciones y demás áreas afines que sean de interés del ente regulador.

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y la rectora de IDEMPRESA, Rosa Campillo Celado, durante un acto celebrado este martes 25 de octubre en el salón de la presidencia de la institución reguladora.

El acuerdo establece las bases generales para que el Indotel e IDEMPRESA realicen actuaciones conjuntas que incluyen planes de capacitación del personal a través de seminarios, investigaciones, intercambio de información y asesoramiento tendentes a impulsar el desarrollo y fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y áreas afines de interés para las partes.

Contempla también actividades relacionadas con la formación del personal del ente regulador en áreas calificadas que son necesarias para el mejor funcionamiento de sus unidades de trabajo y su relación con los usuarios y prestadoras de los servicios de telecomunicaciones.

Se acordó que el Indotel como autoridad reguladora del sector y encargada de garantizar la calidad y apropiado cumplimiento de la normativa aplicable en la materia, podrá proponer a IDEMPRESA las actividades de asistencia que entienda pertinentes.

En tal sentido, el órgano regulador coordinará con la academia la ejecución de programas de capacitación en áreas de interés, de modo que la oferta académica sea adecuada razonablemente, de acuerdo a los requerimientos del plan de formación de recursos humanos de Indotel.

Asimismo, las partes llevarán a cabo sin carácter limitativo actividades de interés coincidente, entre los que se cita la identificación de programas y proyectos de desarrollo vinculados con objetivos de fortalecimiento institucional.

Destacan la realización de actividades académicas que contribuyan a la adecuación y divulgación del marco normativo que incide en el mejoramiento del desempeño de los profesionales que forman parte del personal de Indotel y de aquellos que sirven al sector de las telecomunicaciones.

Acordaron además facilitar la participación de los profesionales que laboran en Indotel o en áreas prioritarias de desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los programas académicos regulares y actividades de educación continuada ofertados por IDEMPRESA. Pactaron gestionar la concertación de alianzas estratégicas con otras instituciones con las cuales las partes consideren oportuno conseguir sinergia para desarrollar en forma óptima seminarios, conferencias, simposios, mesas redondas, talleres, encuentros y diplomados en temáticas identificadas de interés.

En otro particular, el Indotel e IDEMPRESA declararon su intención de coordinar la formulación de planes de capacitación de recursos humanos, en forma sinérgica para mutuo beneficio de sus respectivas instituciones.


Compartir Publicación: