Indotel, Huawei y Ayuntamiento de San Cristóbal firman Memorándum y acuerdo de cooperación tecnológica


Indotel, Huawei y Ayuntamiento de San Cristóbal firman Memorándum y acuerdo de cooperación tecnológica

Contempla donación de equipos de video vigilancia, monitoreo, data center y acceso WiFi al nuevo mercado de San Cristóbal.


SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Huawei Technologies Dominicana, S.R.L. firmaron aquí un Memorándum de Entendimiento y un acuerdo para la cooperación tecnológica, mediante el cual la empresa china dona equipos de video vigilancia, monitoreo, Data Center y acceso WiFi para el nuevo mercado público.

El Memorándum fue firmado por el director ejecutivo del Indotel, César García Lucas, y el director ejecutivo de Gobierno y Empresa de Huawei Technologies Dominicana, Liu Chaoqun; mientras el alcalde de San Cristóbal, José Nelson Guillén Valdez refrendó como testigo. En tanto el acuerdo de donación fue firmado por García Lucas, en representación del Indotel; Liu Chaoqun, y el alcalde José Nelson Guillén Valdez por el cabildo sancristobalense.

La actividad tuvo lugar en el ayuntamiento de San Cristóbal, con la asistencia de funcionarios del Indotel, autoridades edilicias y la representación de Huawei.

César García Lucas, agradeció a Huawei por sumarse a esta valiosa iniciativa a favor de la provincia San Cristóbal, producto de esta alianza público-privada.

“Desde el Consejo Directivo del Indotel, y en nombre de su Presidente Luis Henry Molina, les reiteramos nuestro compromiso de contribuir con este tipo de iniciativas que persiguen el fortalecimiento institucional”, indicó.

Previo al Memorándum el Indotel y Huawei suscribieron un convenio de cooperación el 23 de octubre del año 2018 que tiene el objetivo de establecer y fortalecer las relaciones de cooperación tecnológica, científica y académica para el desarrollo de acciones conjuntas en diversas materias relacionadas con el desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación en el país.

Este acuerdo contempla un marco de cooperación para el diseño e implementación de proyectos relativos a las áreas de interés entre las partes, incluye evaluar otros posibles proyectos u oportunidades que se puedan desarrollar en el futuro en este y otros ámbitos de interés.

La empresa Huawei que es un proveedor completo de soluciones integrales en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) asume este compromiso de entregar e instalar los equipos, mientras el Indotel cubrirá costos de importación y el cabildo asumió el transporte en el país.

El acuerdo

Entre las acciones que establece el convenio marco están las donaciones, el diseño, suministro, instalación y funcionamiento de los bienes y servicios de equipos tecnológicos que se instalarán, en este caso específico, en el mercado público de San Cristóbal, y forma parte de las acciones de cooperación de la multinacional china, dirigidas al fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la República Dominicana.

La empresa Huawei garantizó que los equipos que se entregarán al ayuntamiento de San Cristóbal son totalmente nuevos y destinados única y exclusivamente para este proyecto. En tanto, el cabildo se compromete a dar un uso eficiente y velar fielmente por el adecuado cuidado, mantenimiento, vigilancia y preservación; obligación que se extiende hasta el total agotamiento de la vida útil de estos equipos.


Compartir Publicación: