Indotel impone sanciones por prácticas abusivas para el cobro de deudas


Indotel impone sanciones por prácticas abusivas para el cobro de deudas


Tras la celebración de su primera audiencia pública por violaciones a la Norma de Uso de Servicios Públicos de Telecomunicaciones para Fines de Cobro de Deuda, Indotel impuso sanciones a varias entidades gestoras de deudas.

Las sanciones impuestas fueron desde los CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS DOMINICANOS (RD$195,756.00), equivalente a dos cargos por incumplimiento, hasta QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO PESOS DOMINICANOS (RD$587,268.00), equivalente a 6 cargos por incumplimiento.

La norma Núm. 010-16, regula a quiénes y dónde pueden efectuarse llamadas para reclamar el cobro de una deuda, así como la cantidad de llamadas y los horarios de las mismas.

En la audiencia referida se escuchó tanto los usuarios que reportan haber recibido llamadas molestosas, como al presunto responsable de las violaciones a las disposiciones normativas.

Este evento presidido por el Dr. Pascal Peña-Pérez, director ejecutivo en funciones e instruido por la Lic. Carla Soriano, directora de Protección al Usuario, sienta un precedente en la iniciación de procedimientos sancionadores administrativos a propósito del mal uso de los servicios de telecomunicaciones para fines de cobro de deudas.

"Desde el Indotel, seguimos dando pasos para proteger a los usuarios y cumplir a cabalidad las normativas. Entendemos que aquí no puede haber grandes y pequeños, aquí hay leyes iguales para todos y todas y es nuestra responsabilidad garantizar su cumplimiento", afirmó el órgano regulador.

 


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