Indotel inaugura avanzado Centro Digital de Servicios Múltiples en Salcedo


Indotel inaugura avanzado Centro Digital de Servicios Múltiples en Salcedo


SALCEDO, Hermanas Mirabal.- Un avanzado Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM) fue inaugurado hoy en el marco de las iniciativas de inclusión que realiza el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) como parte del programa República Digital que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, pronunció el discurso central del acto, mientras el senador, Luis René Canaán, agradeció la instalación del moderno centro que contará con una sala de videoconferencia y otras herramientas de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Luis Yaport, gobernador de la provincia Hermanas Mirabal. En tanto, el padre Freddy González, de la parroquia San Juan Evangelista, bendijo la obra que impactará a diferentes sectores, especialmente a niños, jóvenes, adultos y pequeños y medianos empresarios (pymes) de esta comunidad.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y del senador provincial, Luis René Canaán, luego de lo cual se procedió al corte de cinta que dejó inaugurado el centro digital. Se realizó, además, una videoconferencia y un recorrido por las instalaciones del moderno centro.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el consejero, licenciado Fabricio Gómez Mazara; los diputados, ingeniero Afif Rizek Camilo e Isidro Rosario; el impulsor de Políticas de Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, doctor Jaime David Fernández Mirabal y la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), licenciada Ana Carolina Franco, entre otras personalidades.

El acuerdo establece que este nuevo CDSM estará bajo la dirección de la Oficina Senatorial la cual se compromete a incentivar el acceso gratuito de la comunidad a los servicios de esta sala, además de que aportará los facilitadores técnicos que ofrecerán acompañamiento académico a los usuarios.

El CDSM está dotado además de la sala de videoconferencia y de modernas computadoras, de una encuadernadora, impresora multifuncional, inversor, baterías, abanicos de pared, mesas y sillas para salón de clases de internet, entre otras facilidades.

 


Compartir Publicación: