Indotel informa que empresas prestadoras inician normalización de sus procesos comerciales


Indotel informa que empresas prestadoras inician normalización de sus procesos comerciales


El órgano regulador informó de la dictación de la resolución PRE-004-2020, la que en consonancia con el inicio de la reapertura gradual de la economía, declara reestablecimiento de la normalidad operacional y de los procesos de cobros suspendidos desde el inicio del estado de emergencia en marzo.

El Indotel señaló que el trabajo conjunto entre el regulador y las empresas prestadoras ha permitido, durante este período de restricciones a la movilidad, mantener la continuidad de servicio y proteger los derechos de los consumidores en todo el país.

Se informó que los usuarios de telecomunicaciones que hayan ejercido el derecho a no suspensión por falta de pago durante el período de vigencia de la resolución, lapso en el cual estuvieron además exentos del pago de reajustes e intereses por mora, dispondrán de un plazo especial de cinco días para ponerse al día con las facturas pendientes y realizar acuerdos de pagos con sus prestadoras.

La institución afirmó que se mantendrá vigilante y atenta a la protección de los derechos de los usuarios durante este proceso de normalización, razón por la cual mantiene activos sus canales de atención a usuarios y resolución de reclamos.


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