Indotel invita a la ciudadanía a colaborar con uso responsable del sistema 9-1-1


Indotel invita a la ciudadanía a colaborar con uso responsable del sistema 9-1-1


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), solicitó de los ciudadanos hacer un uso responsable del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, reportando solo las situaciones urgentes, de necesidad o catástrofe que puedan comprometer la vida e integridad de las personas que requieran de un auxilio inmediato.

Recordó a la ciudadanía que el 9-1-1 no es un número para consultas, ni recibir información debido a que dificulta el despacho de las unidades para los casos en que la población así lo requiera.

Según el órgano regulador de las telecomunicaciones, hacer uso responsable del sistema 9-1-1 contribuye a salvar vidas y asistir a los ciudadanos que necesiten atención de emergencia.

En casos relacionados con el coronavirus invitó a la población a utilizar los canales sugeridos por el gobierno, llamando a través del *462 o visitar la página web: coronavirus.gob.do en la que están disponibles numerosas informaciones.

Además, ya está disponible 24 horas al día, una sección de la aplicación móvil de la Policía Nacional para reportar incumplimientos a las disposiciones por el actual estado de emergencia. La app permite incluir fotografías y videos que ilustren la violación a las medidas y contribuirá también a no saturar con estos reportes al sistema 9-1-1.


Compartir Publicación: