Indotel participa en jornada de limpieza de playas y riberas de ríos en San Pedro de Macorís


Indotel participa en jornada de limpieza de playas y riberas de ríos en San Pedro de Macorís


San Pedro de Macorís. - El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) participó de una jornada de limpieza en la playa Cumayasa, el río Soco y el manantial "Fuente de oro" en el batey Angelina, San Pedro de Macorís, con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas y Riberas de los Ríos.

La limpieza fue encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, junto a su directora  ejecutiva, Julissa Cruz Abreu, y colaboradores de la institución encargada de regular las telecomunicaciones en el país.

El presidente del Indotel exhortó a los ciudadanos a ser parte de la cruzada para tener un planeta más sano. Asimismo, resaltó que desde la institución se ha lanzado un programa de reciclaje.

"Queremos hacer conciencia en nuestra institución de la importancia de cuidar la casa común de todos, que es nuestro planeta, y en el caso de nosotros, nuestro país", afirmó.

Manifestó que el cambio climático es parte del descuido y falta de atención de la humanidad, y que con esta iniciativa, que tuvo la integración de unas 30 instituciones en 13 playas de la costa de San Pedro de Macorís, se pueda concientizar a la gente para mejorar el cuidado del medio ambiente.

La jornada de limpieza fue organizada junto al Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD) y la Coalición Río Higuamo.

También estuvieron presentes en el operativo de limpieza por parte del Indotel el miembro del Consejo Directivo, Priamo Ramírez; la directora Administrativa, Yanira Bueno; el director de Regulación y Defensa de la Competencia, Luis Scheker Mendoza; el director Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital, César Moliné, y otros colaboradores.

El apoyo a esta jornada, forma parte del programa permanente que realiza la Coalición Río Higuamo para dar soporte a la Dirección Provincial de Medio Ambiente en las iniciativas de Saneamiento de las costas, reforestación, educación ambiental y monitoreo de la cuenca del río Higuamo.

También formaron parte de la jornada de limpieza la Fundación Danimidi, Fundación Propagas - Coastal, Egehaina, Ayuntamiento Municipal, César Iglesias, CAEI, CCR-11, CEMEX, CESTUR, Coalición Ambiental del Este, Fundación Roseva, GAFEDE, Macorís Verde, Pastoral Ecológica, Gobernación Provincial, Consorcio CAEI, Ferquido, Fundación Brugal – Destilería Brugal, Conani, IDAC, Bahía Príncipe, Asociación de Industrias de Zona Franca, Patronato Laguna de Mallen, Barceló, entre otros.


Compartir Publicación: