Indotel relanza centros de capacitación en San Cristóbal


Indotel relanza centros de capacitación en San Cristóbal

Se beneficiarán miles de estudiantes


Con la dotación de 50 computadoras, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) relanzó los tres Centros de Capacitación en Informática (CCI) que opera el Instituto Politécnico Loyola (IPL) en beneficio de miles de jóvenes de la ciudad de San Cristóbal.

Estos centros son utilizados a diario y en ellos se imparten clases para graduarse de Técnico en Ofimática.

"Como parte del objetivo de República Digital, hemos traído la tecnología a los ciudadanos de San Cristóbal y otras localidades de la región sur y el país, que vienen a formarse aquí".

Así lo declaró el presidente del Indotel José Del Castillo Saviñón, al pronunciar su discurso en el acto de relanzamiento de los CCI, ubicados en Pueblo Nuevo, Madre Vieja Norte y el centro de la ciudad.

Adelantó la inclusión de la provincia San Cristóbal en el programa Red Wi-Fi gratuito, para que los ciudadanos que no pueden pagar una cuenta de data puedan acceder en lugares públicos a internet y disfrutar de la comunicación, la información, el conocimiento y otros servicios.

De su lado, el padre José Rafael Núñez, rector del IPL, agradeció la dotación que realiza el Indotel para relanzar los tres centros y continuar con el aporte en la formación técnica de todos los estudiantes que optan por el mundo técnico, para el desarrollo del país.

La renovación de los CCI se realiza luego de la firma de un acuerdo con el Indotel en febrero pasado y en el marco de celebración del 65 aniversario del emblemático politécnico.


Compartir Publicación: