Indotel será el anfitrión de la Cumbre IDForo 2022


Indotel será el anfitrión de la Cumbre IDForo 2022

La cumbre tratará sobre generación de confianza en la transformación digital y se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre en Santo Domingo.


Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicación (INDOTEL), será el anfitrión de la Cumbre IDForo 2022, este año con el tema, Generación de Confianza en la Transformación Digital, un espacio de debate iberoamericano, que se llevará a cabo los días, dos, tres y cuatro de noviembre en el Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua.

El encuentro de tres días brindará una nueva oportunidad de abrir debates transversales, proponer y crear sinergias sobre el futuro de la identidad y servicios digitales en Iberoamérica.

Julissa Cruz, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), será la presidenta honorífica, y quien a través del órgano regulador apoyará activamente la Cumbre como coanfitrión.

Con una agenda de grandes referentes del ecosistema y diferentes formatos, la cuarta edición del encuentro estará centrada en la evolución y los grandes desafíos de la generación de confianza en los procesos de Transformación digital.

La Cumbre IDForo 2022 vuelve con un encuentro 100% presencial, nuevos espacios y una agenda de referentes internacionales.

Este año la Cumbre IDForo regresa con una nueva propuesta. Como novedad se suman dos nuevos espacios para el debate y Networking: la zona Ágora, representa un nuevo espacio más flexible y dinámico que ampliará el programa y dará respuesta a desafíos concretos; en la zona Brokerage tendrán lugar encuentros programados donde será fácil encontrar socios de cooperación y ampliar redes y nuevos contactos.

La directora ejecutiva de IDForo, Gertrudis Camps, expresó “estamos emocionados con la gran acogida en el país liderada por el INDOTEL, en esta edición de la Cumbre tenemos grandes expectativas, esperando ser palanca de puentes y fuertes sinergias entre proveedores de tecnología, gobiernos, instituciones multilaterales y expertos sobre identidad digital y servicios electrónicos.”

Por su parte, Donald David Márquez como director académico de IDForo, adelantó cuáles serán los ejes centrales de la Agenda del IDForo 2022: “la transformación digital enfrenta cada vez nuevos desafíos, en muchos casos originados por la necesidad de dotar de seguridad tecnológica y certeza jurídica que permita generar confianza en las transacciones digitales.

La Cumbre IDForo se ha convertido en un referente iberoamericano como plataforma pionera en la generación de espacios de debate y punto de cooperación entre los líderes del cambio digital y resto de agentes. En definitiva, un ecosistema donde explorar los potenciales y los retos que enfrenta el desarrollo de una sociedad digital segura, transparente, sostenible e inclusiva.

Tras la Organización de la Cumbre se encuentra IDForo, una entidad privada sin ánimo de lucro con una clara vocación de promover oportunidades de colaboración transversal. De manera similar, desde IDForo también se impulsan otras iniciativas como el ID Day o Amigos de IDForo, permitiendo ampliar el espacio de conexión iberoamericano entre la industria, los gobiernos, instituciones multilaterales y expertos sobre identidad digital y servicios electrónicos.

Para ampliar más información sobre las diferentes modalidades de participación puede contactar con la Organización escribiendo a info@idforo.com.

Acerca de IDForo

IDForo es una iniciativa sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar espacios de encuentro y debate, difundir conocimiento sobre servicios electrónicos e identidad digital y construir una comunidad internacional, abierta y colaborativa. Desde la Organización se promueve el análisis y divulgación de las tendencias e iniciativas para el desarrollo de una sociedad digital segura, transparente, sostenible e inclusiva.

 


Compartir Publicación: