Las Madres y la Tecnología


Las Madres y la Tecnología


Ser madre moderna va más allá del simple hecho de manejar un dispositivo electrónico, sobre todo porque hoy en día las mujeres se enfrentan a muchos desafíos; deben alcanzar el éxito laboral, ser esposas, empresarias, cumplir con todas las tareas propias del hogar al mismo tiempo y lo más complejo, ¡ser buenas madres!


En esta era digital, la tecnología se hace cada vez más imprescindible en su día a día, motivándolas a modernizarse, especializarse y apoyarse en ella para poder simplificar sus vidas. Incluso, en tiempos difíciles estas mujeres se empoderaron de las TIC para gestionar nuevos métodos de aprendizajes virtuales para sus hijos, convirtiéndose en un apoyo fundamental para poder dar continuidad a su educación.

La labor de las madres implica mucha responsabilidad y cuidados; es un trabajo de tiempo completo, sin vacaciones, horarios o días libres, sin embargo, la tecnología es una nueva aliada de la maternidad gracias al desarrollo de aplicaciones y programas para dispositivos móviles como lo son:

Baby Center: Para mujeres embarazadas que desean monitorear su embarazo y las contracciones durante el parto.

Lullaby: Facilita a la madre calmar a los bebes recién nacidos con canciones de cuna.


Mamá Bear: Para conocer la ubicación exacta de nuestros hijos.


DosisPedia: Ayuda a las madres calcular la cantidad exacta de los medicamentos.


Story Me: Permite conectar a madres e hijos con la lectura de cuentos y personalizarlos.


Money Control: Facilita la administración de las finanzas del hogar.

Plataforma Web MD: Contiene una sesión de primeros auxilios para las madres.

Cozi: Ayuda a tener en mente todos los eventos importantes y a registrar fechas importantes en su calendario.

Gracias al buen uso de la tecnología, las madres en la actualidad pueden reforzar la educación de sus hijos, monitorearlos, encontrar herramientas para desarrollar las tareas del hogar, entre otras. Desde el Indotel, invitamos a aprovechar al máximo todas las herramientas que, como madre, la tecnología les brinda.

¡Feliz Día de las Madres!


Compartir Publicación: