Luis Henry Molina resalta influencia del programa Programación Como Segundo Idioma


Luis Henry Molina resalta influencia del programa Programación Como Segundo Idioma


Luis Henry Molina, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunucaciones (Indotel), resaltó la importancia que tiene para la educación dominicana el programa Programación Como Segundo Idioma.

"Con este tipo de proyectos podemos construir un nuevo modelo de educación en la República Dominicana adaptada a nuestras necesidades y a los nuevos tiempos", afirmó.

Molina emitió sus consideraciones durante sus palabras en el acto de apertura de seis aulas del Politécnico Salesiano Santo Domingo Savio, en el municipio de Jarabacoa.

Instó a los alumnos a aprovechar esa oportunidad con el esfuerzo, el compromiso, el trabajo y, que sobre todo compartan sus conocimientos con otros compañeros y los reproduzcan en beneficio de su comunidad y el país.

Las aulas, dotadas de toda la tecnología necesaria, acogerán a más de 900 jóvenes para ser formados en programación como segundo idioma.

Los seis salones fueron equipados con 213 computadoras, impresoras 3D y otros instrumentos tecnológicos que facilitarán el aprendizaje de los estudiantes, con miras a la economía digital.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Chris Corcino y Dalisa Heredia, creadores de Cincinnatus Institute of Crasftsmanship y contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño, el embajador de la República Dominicana ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Federico Alberto Cuello y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.


Compartir Publicación: