Presidente de Indotel explica alcances de proyectos de telecomunicaciones en el país


Presidente de Indotel explica alcances de proyectos de telecomunicaciones en el país

Revela detalles durante extensa entrevista realizada por periodistas del Grupo de Medios Telemicro


Los ambiciosos planes y proyectos que perfila ejecutar el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en los próximos años, fueron explicados durante una extensa entrevista de más de una hora, realizada por periodistas del Grupo de Medios Telemicro al presidente del órgano regulador, José del Castillo Saviñón.

La entrevista, que abarcó todas y cada una de las iniciativas puestas en marcha por el Indotel y el gobierno del presidente Danilo Medina en materia tecnológica y de telecomunicaciones, fue difundida por una cadena de radio y televisión de este grupo a todo el país.

Del Castillo Saviñón fue previamente recibido por el empresario y presidente del grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, quien puso sus medios a disposición del funcionario para que detalle a la nación el alcance de los planes que éste impulsa en el sector de las telecomunicaciones.

La entrevista se originó desde las 7 de la mañana en el Programa Matinal conjuntamente con una red de canales y emisoras, compuesta por Telemicro Canal 5, Programa A Diario, Digital 15, Despierta RD, Canal 13 de Telecentro, así como el programa La Opción de La Mañana trasmitido por la estación radial, Independencia FM.

Durante la amplia entrevista en vivo los periodistas, comunicadores y ejecutivos de dichos medios plantearon diversas interrogantes a Del Castillo Saviñón, quien explicó sobre los propósitos y proyectos a ejecutar en los próximos tres años por el órgano regulador de las telecomunicaciones.

Del Castillo Saviñón se refirió específicamente al programa República Digital, la transición de análoga a la televisión digital, la asignación de frecuencias, las medidas para erradicar las emisoras ilegales, la iniciativa de los seis mil puntos Wi Fi de acceso gratis a Internet, la dotación de una red Wi Fi a la sede y los 18 centros satélites de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la entrega de equipos computacionales a instituciones del Estado, con miras a facilitar la transición de sus funcionamientos al gobierno electrónico previsto en el programa República Digital, entre otros temas.

Las preguntas al presidente del Indotel fueron formuladas por comunicadores de los programas Matinal, encabezado por su director, Domingo Del Pilar, Ana Mercy Otáñez, Geraldino González y Laura Castellanos. También, Cristian Jiménez y Geomar García del Programa A Diario; Ulises Jiménez, Licelot Núñez y Pedro Jiménez de Despierta RD, Telecentro Canal 13, así como de la Opción de La Mañana, por Independencia FM, compuesta por los comunicadores Gustavo Olivo, Johnny Vásquez, Santo Méndez, Bienvenido Rojas y William Capellán.


Compartir Publicación: