Presidente del Indotel se reúne con miembros representantes de la UIT en MWC 2021


Presidente del Indotel se reúne con miembros representantes de la UIT en MWC 2021


Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, se reunió con Doreen Bogdan-Martin, directora de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el desarrollo del Mobile World Congress (MWC) 2021. 

Durante el encuentro, Arroyo, agradeció el apoyo que el Indotel ha recibido por parte de la UIT para el desarrollo de toda la política pública que actualmente lleva a cabo el órgano regulador en la República Dominicana.

Entre los programas de apoyo de la UIT al Indotel está el proyecto E-waste, para implementar políticas en materia de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; también ha dado soporte para el proceso de implementación de la TV Digital Terrestre; el estudio de valorización del espectro de la banda de 3.5 GHZ para 5G, entre otros. 

El presidente del órgano regulador aprovechó la ocasión para comentar sobre el Plan Bianual de Proyectos de Desarrollo 2021-2022 y el Plan Nacional de Banda Ancha, proyectos que tienen como objetivo principal conectar hogares pobres en zonas rurales y semiurbanas del país, y así garantizar el disfrute del derecho de acceso universal al internet de banda ancha.

De su parte, Bogdan-Martin comentó sobre como la UIT y el UNICEF han unido sus fuerzas para que en 2030 todas las escuelas del mundo estén conectadas a Internet a través de la iniciativa “Giga”. También, abundó sobre “Generation Connect”, un proyecto dirigido a los jóvenes; y sobre la Red de Mujeres de la UIT, cuyo objetivo es promover a las mujeres en las radiocomunicaciones, las telecomunicaciones/TIC y los ámbitos conexos para así fortalecer la inclusión de mujeres y niñas en la sociedad de la información, para de esta forma lograr el  Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género.

Durante la reunión también participaron la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz; la miembro del Consejo Directivo y representante de las empresas prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, Hilda Polanco; y el director de Relaciones Internacionales, Neil Checo. 

Ambos funcionarios expresaron el compromiso de ambos organismos de colaborar para el desarrollo de las telecomunicaciones en la República Dominicana.


Compartir Publicación: