Técnico de Indotel recibirá entrenamiento para la Excelencia Regulatoria en España


Técnico de Indotel recibirá entrenamiento para la Excelencia Regulatoria en España


MADRID, España.-La dominicana Gabriella Gisela Gómez Tolari, una técnico del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) fue seleccionada de entre 43 candidaturas de ocho países de América Latina y el Caribe, para asistir a la 10ª. Edición del Programa de Excelencia Regulatoria de España 2019.

La actividad se realiza por sexto año de manera conjunta con la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD) y la Entidad Pública Empresarial Red.es (RED.es).

José  María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), informó que los participantes representan a países pertenecientes al Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL), entre los que señaló, además  de República Dominicana, a Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Argentina y Brasil.

En tal sentido, Marín Quemada indicó que fueron escogidas además Mariana Fátima Valenzuela Ayala, del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) de Perú; Flora Toledo Rodrígues, de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), de Brasil; Carlos Rodríguez Chavarría, Rocío Nahiely Velasco Santos; Berenice Méndez Cervera y Cynthia Daniela Álvarez Isidro, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México.

También, María Fernanda Casafont Mata, de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), Costa Rica; Federico Eduardo Spiner, del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina; Rocío de Jesús Malla Bustamante y Marco Xavier Mero García, del Ministerio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (MINTEL)  de Ecuador.

Explicó que los técnicos seleccionados realizarán entrenamientos durante seis meses en las Subdirecciones de Regulación de Comunicaciones Electrónicas, de Análisis de Mercados de Telecomunicaciones Electrónicas; Técnica de Comunicación y Estadísticas y Recursos Documentales.

También compartirán en la Asesoría Jurídica (Unidad de Barcelona) de la CNMC; la División para el Organismo Intermedio FEDER y el Gabinete del Secretario de Estado, Área Tecnológica del Gabinete de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Gabinete del Secretario de Estado y la Sub-dirección General de Ordenación de las Telecomunicaciones de la SEAD y en el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la RED.es.

Explicó que los beneficiarios fueron escogidos por el Comité de Selección formado por los responsables de cada una de las subdirecciones que acogerán a los profesionales de REGULATEL.

“Como cada año, quiero destacar el altísimo nivel de todos los candidatos presentados”, expresó Marín Quema.

Agregó que “el nivel de las cualificaciones aportadas ha sido muy elevado, por lo que la selección ha sido compleja y se ha basado fundamentalmente en la adecuación del perfil profesional del candidato al puesto ofertado teniendo en cuenta sus preferencias y en las características particulares de la actividad en este momento en las respectivas subdirecciones”.

Expresó su “enhorabuena a todos los candidatos presentados” y animó al resto a volver a participar en futuras convocatorias, dado sus excelentes perfiles profesionales.


Compartir Publicación: