UASD e INDOTEL firman Carta de Intención como antesala de pacto en tecnología


UASD e INDOTEL firman Carta de Intención como antesala de pacto en tecnología


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) firmaron una Carta de Intención destinada a establecer un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la promoción del acceso y uso productivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El referido preacuerdo fue suscrito este lunes por la rectora de la casa de altos estudios, doctora Emma Polanco Melo, mientras que por el INDOTEL lo hizo el presidente del Consejo Directivo de esa entidad, ingeniero Nelson José Guillén Bello.

Polanco Melo destacó que "La idea que tenemos con este acercamiento es elevar la calidad de formación de los estudiantes y docentes en esta Universidad Autónoma de Santo Domingo".

Estableció que tras la firma de este documento con el INDOTEL el próximo paso será establecer un acuerdo de colaboración para dotar de equipos tecnológicos a la Universidad estatal.

Indicó que ambas instituciones buscan asegurar el acceso y el aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación a estudiantes y docentes, así como contribuir a reducir la brecha digital y propiciar el desarrollo de actividades formativas (seminarios, congresos, programas, proyectos de investigación).

De su lado, Guillén Bello calificó el acercamiento entre el INDOTEL y la UASD como una alianza estratégica que se traducirá en beneficio directo para los miles de alumnos y maestros de esa academia.

Manifestó que la acción constituye una oportunidad para el Instituto de las Telecomunicaciones cumplir con uno de sus mandatos legales, que es universalizar el servicio y contribuir con la disminución de la brecha digital en el país.

La firma del acuerdo tiene una duración de un año, y establece que cualquiera de las partes puede poner fin a esta carta de intención con un mes de notificación antes de la fecha en la que quiera finalizarlo.


Compartir Publicación: