Personal de transportación del Indotel recibe taller en educación vial por parte del Intrant

19 agosto, 2021

Santo Domingo. – El personal de transportación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) recibió el primer curso – taller “Manejo Defensivo” por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con el objetivo instruir y fortalecer la educación vial en los conductores que laboran para el órgano regulador.

La iniciativa del Departamento de Desarrollo y Talento Humano, que pertenece a la Dirección de Gestión Humana del Indotel, busca que los conductores de la institución desempeñen sus funciones apegados a la responsabilidad y las leyes de tránsito.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, agradeció la iniciativa e instó a los colaboradores a conducir con prudencia y dar el ejemplo como servidores públicos.

“Felicito la iniciativa de la Dirección de Gestión Humana y el Intrant. Para nosotros es de mucha importancia que el personal de la institución pueda desarrollar hábitos que sean ejemplo en el desplazamiento del manejo en la ciudad. La responsabilidad que tenemos cuando conducimos un vehículo de una institución pública es de doble compromiso como ciudadano y con la institución que representamos, por eso queremos que ustedes se conviertan en ejemplo para cada conductor y para nuestra institución», destacó Arroyo.

De su lado, la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz Abreu, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura del taller, destacó la importancia de la iniciativa e incentivó a los colaboradores a aprovechar el espacio de conocimiento.

“Ustedes como servidores públicos son personas de deben actuar de manera correcta, no solamente en el ámbito laboral, sino en todos los aspectos de la vida como servidores públicos.

El taller fue impartido por los expertos en educación y seguridad vial, Carlos Reynoso, Alexander Javier, Dominga Núñez y Miguelina Acosta, directora de la Escuela Nacional de Educación Vial.

Los colaboradores del Indotel fueron capacitados para evitar los errores más comunes del manejo y adquirir conductas defensivas, a fin de evitar la siniestralidad vial. Al finalizar la capacitación, los conductores recibieron un certificado que le acredita como conductor defensivo.

También se detallaron aspectos básicos de seguridad y siniestralidad vial, grupos de riesgo en las vías, distancia de frenado, técnicas de aceleración demorada, entre otras acciones destacadas por los facilitadores.

En representación del Indotel estuvieron presentes en el taller, el director de Gestión Humana, Franklin Cueto; la directora de Administrativa, Yanira Bueno Rodríguez; encargado de Desarrollo y Talento Humano; Carlos López,  y Dionisio R. Cabrera Paulus, encargado de Transportación.