Presidente del Indotel encabeza segunda fase jornada de vacunación especial contra el COVID-19 en San Pedro de Macorís

16 julio, 2021

San Pedro de Macorís.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, encabezó este viernes el inicio de la segunda etapa de apoyo a la jornada de vacunación especial contra el COVID-19 en los municipios de Consuelo, Ramón Santana y Guayacanes, en la provincia San Pedro de Macorís.

El operativo, que se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 del presente mes, busca dar continuidad a la aplicación de la segunda dosis y reforzamiento del proceso de inoculación contra el SARS-CoV-2 en dichas demarcaciones.

Arroyo destacó la necesidad de que todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, en la jornada anterior, se apliquen la segunda para poner fin a la pandemia y  avanzar hacia la normalidad.

“Es importante que en esta jornada todo aquel que ya recibió la primera dosis aproveche para recibir la segunda dosis. Solo vacunados vamos a tener la posibilidad de volver a la normalidad”, expresó.

El funcionario recorrió puntos de vacunación en el municipio de Consuelo y motivó a los ciudadanos a sumarse al esfuerzo que está llevando a cabo el gobierno del presidente Luis Abinader con el Plan Nacional de Vacunación en todo el país.

Instó a los macorisanos a seguir vacunándose para que la provincia logre conseguir la meta de un 70% de su población inoculada y sea de las primeras demarcaciones donde levante el toque de queda.

El presidente del Consejo Directivo del órgano regulador detalló que aspira a que este fin de semana sean vacunadas alrededor de 30,000 personas.

Nelson Arroyo fue designado por el presidente de la República para coordinar dicha campaña en estos tres municipios de San Pedro de Macorís para reforzar  el proceso de inoculación.