Renovación de la Inscripción en un Registro Especial


Renovación de una Inscripción en Registro Especial

A solicitud de la parte interesada, la Inscripción en Registro en Especial será renovable por períodos máximos iguales al período otorgado originalmente. La solicitud deberá ser presentada al INDOTEL en un plazo no mayor de doce (12) meses ni menor a dos (2) meses, antes de que finalice el período de vigencia de la misma.

Requerimientos o requisitos para la solicitud

En el caso de que el solicitante sea una persona física, deberá depositar:

  • Copia del Certificado de no antecedentes penales.

Si el solicitante es una persona jurídica, necesitará presentar la siguiente información legal:

  • Copia del Certificado de Registro Mercantil actualizado expedido por la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
  • Copia certificada de la Asamblea General que eligió los miembros de la Junta Directiva actual u órgano directivo equivalente de la sociedad de comercio o asociación sin fines de lucro, sin perjuicio de cualquier otro documento o información que pueda requerir el INDOTEL.
  • Si la solicitud es presentada por una institución del Estado, deberá estar firmada por el titular del Ministerio al cual esté adscrito o su máxima autoridad en caso de un ente autónomo.
  • Si la solicitud es presentada por una misión diplomática, deberá estar acompañada de una carta de no objeción del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • En el caso de reventa de servicios públicos de telecomunicaciones, el solicitante deberá constancia de renovación o vigencia de contrato de reventa en los casos que aplique.

Procedimiento para la Renovación de una Inscripción en un Registro Especial

 Dentro de treinta (30) días calendario que siga a la presentación de la solicitud de renovación de una Inscripción, la Dirección Ejecutiva del INDOTEL podrá:

  • Rechazar la solicitud o establecer su inadmisibilidad, con indicación de las causas que lo justifiquen.
  • Notificar al solicitante que la información contenida en la solicitud es deficiente o incorrecta, indicando la información faltante, deficiente o incorrecta.
  • Aprobar la solicitud de renovación mediante decisión motivada, emitiendo, asimismo, un nuevo Certificado de Inscripción.
  • La renovación de una Inscripción no exime a su titular de la obligación de obtener o renovar cualesquiera otras Autorizaciones necesarias para ofrecer los servicios y para la efectiva implementación de los sistemas autorizados.
  • El rechazo de la solicitud de renovación de la Inscripción en Registro Especial conlleva el rechazo de la solicitud de renovación de la Licencia vinculada al servicio objeto de la Inscripción rechazada.

Costo del servicio

Tiene un costo de RD $60,000.00.

Métodos de pago:

  • A la solicitud de Inscripción en Registro Especial se le debe anexar el comprobante de pago mediante recibo de ingreso emitido por la Dirección Financiera del INDOTEL. El pago puede ser mediante:
  • Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
  • Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Canales para la prestación del servicio

  • Presencial: Depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el primer piso del Edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.
  • En línea: A través de la dirección electrónica: correspondencia@indotel.gob.do 

Base Legal

  • Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98 que constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones”.
  • Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana.
  • Resolución No. 029-07, de fecha 20 de febrero de 2007, que aprueba la Reventa para servicios públicos de Telecomunicaciones.
  • Resolución No. 036-15, que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
  • Resolución No. 070-18, que Revisa los Valores Establecidos en la Resolución 036-15 que Fija las Tasas por Procesamiento de Servicios ante el Indotel e Introduce Modificaciones de Oficio.
  • Resolución No. 064-11 Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF).

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