¿Qué es Televisión Terrestre Digital?
Es la nueva forma de ver televisión con mayor calidad de imagen y sonido a través de una señal digital. La televisión digital también nos permite tener más programación o mayor contenido en un mismo canal. La televisión digital es abierta y gratuita, tal y como es hoy día, la televisión análoga.
La TTD es de libre acceso, es decir, no es televisión por cable, el cual es un servicio privado y por paga.
A través de la TTD los televidentes el acceso en forma gratuita a la oferta de televisión abierta de canales públicos y privados, con calidad de video en alta definición. Además, genera un ahorro significativo en la utilización del espectro electromagnético.
Es gratis
Con la TTD no hay afiliaciones, suscripciones o cuotas mensuales. Para acceder a la señal abierta solo se debe contar con una antena y un televisor compatible, en algunos casos se requerirá un decodificador.
Los televisores con capacidad ATSC 1.0 solo requieren la antena para ver la TTD, si el televisor no cuenta con la capacidad ATSC 1.0 requerirá entonces un decodificador o cajita convertidora de señales.
Nuevos servicios
La digitalización de la señal permite que los canales de televisión ofrezcan nuevas funciones que van más allá de los contenidos audiovisuales y que refuerzan la experiencia del televidente. Por ejemplo, mayor número de canales, guía de programación, recepción de emisoras y subtítulos para personas con limitaciones auditivas (CC) por sus siglas en ingles.