Descripción del servicio
Consiste en solicitar códigos de oficinas centrales (NXX) con la finalidad de tener números de teléfonos disponibles para dar el servicio de telefonía fija o móvil a los clientes finales.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
Todos los concesionarios de los servicios de telefonía fija y móvil, podrán solicitar numeración fija o móvil.
Para ello deberán llenar el formulario que se ha definido por el Indotel, la información mínima que contendrá el formulario es la siguiente:
a) Nombre del concesionario.
b) Nombre de cada una de las provincias que serán atendidas con la numeración solicitada (en caso de ser servicio fijo).
c) Por cada provincia incluida informará:
- La cantidad de números solicitados.
- La estimación del número de usuarios nuevos que serán atendidos.
- La cantidad de numeración fija actualmente asignada al concesionario.
- El número de líneas en operación del servicio de telefonía fija que tiene el concesionario solicitante.
d) La cantidad de números donados por el concesionario solicitante que correspondan a sus propios rangos de numeración fija.
e) La cantidad de números portados recibidos por el concesionario solicitante que correspondan a rangos de numeración fija, distintos de los rangos propios del concesionario solicitante y sean líneas en operación.
f) El formulario deberá ser firmado por el representante legal de la prestadora (Artículos No. 36.2 del PTFN - Resolución No. 142-10).
A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el comprobante de ingreso emitido por la Dirección Financiera del Indotel. El pago puede ser mediante:
- Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9.
- Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
Procedimientos a seguir
a) Depositar la correspondiente solicitud en la oficina principal del Indotel, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
b) La documentación recibida es asignada a un sistema para el seguimiento del caso.
c) La solicitud es comprobada, analizada y verificada, y en un plazo de quince (15) días hábiles, el solicitante recibe la carta de respuesta a la solicitud.
Horario de prestación
De lunes a viernes desde 8:30am hasta las 04:00pmCosto
Pago de RD$ 12,000.00 por cada código asignado.Tiempo de realización
El Indotel tendrá un plazo máximo de quince (15) días hábiles para pronunciarse respecto a la solicitud del concesionario.Canal de Prestación
Presencial: Depositar documentación en la Recepción de Documentos del Indotel ubicado en el primer piso del edificio Osiris, Ave. Abraham Lincoln, No. 962, Santo Domingo de Guzmán Distrito Nacional.BASES LEGALES
Ley General de las Telecomunicaciones No. 153-98, que constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones.
Resolución No. 142-10, Que aprueba La modificación al Plan Técnico Fundamental de Numeración.
Resolución No. 036-15, Que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Resolución No. 070-18, que revisa los valores establecidos en la Resolución 036-15 que fija las tasas por procesamiento de servicios ante el Indotel e introduce modificaciones de oficio.
Información adicional
902
Solicitud de Servicio de Intenernet Movil
Solicitud de un Servicio de Internet Movil Data Módem el Cual Salió con Problemas de de Una Principio no Funciona Bien el Botón de Encendido Luego me lo Solicitan para Supuestamente darme la Garantía del Equipo el Cual Nunca lo Cambiaron y se les entrego al Taller de Claro Codetel Pasa un Tiempo lo Entregan Funciona y Se Daña otravez Vuelvo y lo llevo a Claro al Taller Ahora Resulta me Me Publican en el Data teniendo el Módem en el Taller de Claro le Pregunto A tres de Entregar el Aparato el Servicio Sigue Corriendo me Dicen que no Resulta que Estoy en un Banco Solicitando una Tarjeta de Crédito y me la Niegan por la Factura Generada de Claro
Pago la Factura pendiente Llamo al Servicio de Claro y Solicito que me Quiten eso del Data me Dicen que Tomaron el Reporte y Hoy Boy a Otra entidad Bancaria y me Sigue Saliendo Necesitó que Apliquen Una Solución a Esta Situación con Claro Codetel En Otra Ocasión Compré un Teléfono Nuevo a Claro Y Vino Con Problemas de Fabrica no me Dieron la Garantía de un Teléfono Nuevo lo Metieron en el Taller Y Tube que Salir de El Teléfono Con Claro no Hay Forma para que Responda a Los Daños causado a la Persona
Me robaron el celular.
Hola! Me robaron el cell y le sacaron el ship como puedo rastrear o conseguir el número que están usando en el dispositivo ahora?
Cómo encontrar mi IMEI a travez de otro dispositivo
Me robaron mi celular y quiero saber cómo encontrar mi IMEI a travez de otro dispositivo
SOLICITUD LICENCIA TEMPORAL - LU3DX
Del 17 al 22 de Marzo de 2023, estaré vacacionando por su país, me alojaré en Bayahibe.
Quisiera saber como debo tramitar el permiso o licencia de radioaficionado temporal, para poder transmitir desde su territorio (de manera portátil, no voy a montar una estación fija ni una torre de antena).
Aguardo vuestra respuesta.
Gracias!
Luciano Petruccelli – LU3DX
Calle 23 N° 538 – B1902DCV – La Plata
Buenos Aires – Argentina
Móvil: +54 92216737104