Descripción del servicio

Nombre del servicio: Certificaciones Relativas a Autorizaciones para la Prestación u Operación de Servicios de Telecomunicaciones.
Nombres representativos o coloquiales: N/A.
Descripción del servicio: Consiste en la producción de certificaciones relativas a las autorizaciones otorgadas por el INDOTEL para la prestación u operación de Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana.

A quién va dirigido

Cualquier interesado.

Departamento que lo ofrece

Dirección Ejecutiva y Dirección Jurídica.

Información de contacto

Tel.: (829) 735-5555 Ext. 617

Requerimientos o requisitos

Los interesados en obtener certificaciones relacionadas con Autorizaciones de Servicios de Telecomunicaciones, deben presentar la correspondiente solicitud al INDOTEL, por vía de su Dirección Ejecutiva, mediante una carta conteniendo las siguientes informaciones:

  • Razón social, domicilio o asiento social, RNC del solicitante, números de teléfonos y dirección electrónica, así como nombre, domicilio, y Cédula de Identidad y Electoral del representante legal de la misma;
  • A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el Comprobante de Ingreso emitido por la Dirección Financiera del INDOTEL. El pago puede ser mediante:

    - Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9; o,
    - Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES.

Procedimientos a seguir

  1. Depositar la correspondiente solicitud en la oficina principal del INDOTEL, con una carta dirigida a la Dirección Ejecutiva conteniendo los documentos requeridos.
  2. La documentación recibida es asignada a un sistema para el seguimiento del caso.
  3. La documentación es comprobada, analizada y verificada, para ofrecer la respuesta relativa a la solicitud realizada.

Horario de prestación

De lunes a viernes en horario de 8:30 a. m. a 4:00 p. m.

Costo

  • Fotocopias: RD$ 100.00 de 01 a 05 hojas, RD$ 10.00 por cada siguiente hoja.
  • Certificaciones: RD$ 1,500.00, más costo de fotocopias.
  • Copia Certificada de Resolución: RD$ 1,000.00, en adición a los precios descritos en el numeral relativo a las fotocopias, anteriormente citado.
  • Copia Certificada de Contrato: RD$ 1,000.00, en adición a los precios descritos en el numeral relativo a las fotocopias, anteriormente citado.
  • Copia Certificada de Expedientes: RD$ 200.00 por certificación, en adición a los precios descritos en el numeral relativo a las fotocopias, anteriormente citado.

Tiempo de realización

En un plazo de al menos treinta (30) días calendarios, el INDOTEL comunicará al solicitante los avances de la solicitud.

Canal de Prestación

Presencial: Depositar documentación en la Unidad de Recepción de Documentos del Indotel, Piso 1, Av. Abraham Lincoln No. 962, Edificio Osiris, Santo Domingo, República Dominicana.

BASES LEGALES

Ley General de las Telecomunicaciones 153-98, de fecha 29 de mayo de 1998, que "constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones".

Ley No. 200-04, de fecha 28 de julio de 2004, Sobre el Libre Acceso a la Información Pública.

Ley No. 107-13, de fecha 6 de agosto de 2013, que trata "sobre los Derechos y Deberes de las personas en sus relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo".

Resolución No. 036-15, de fecha 9 de diciembre de 2015, que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Información adicional


882
2,8
Valorado con 2,8 de 5
2,8 de 5 estrellas (basado en 21 reseñas)
Excelente28%
Muy buena19%
Media0%
Mala5%
Muy mala48%

Altice

Valorado con 4,0 de 5
22 de marzo de 2024

Altice hace cambios sin consultar al titular pero las consecuencias la tienen que pagar uno

Junior

Penalidad injustificada

Valorado con 4,0 de 5
19 de marzo de 2024

Estoy indignada por el abuso que la compañía telefónica altice está cometido conmigo, hace cinco meses estoy tratando de realizar la cancelación de un servicio y no me lo permiten, alegando que debo pagar una supuesta penalidad de $ 11,193.00 por un disque contrato de dos años que aparece en el sistema, lo cual es falso ya que al momento de presentarme en la sucursal san Cristóbal con los aparatos y el pago del último mes de servicio recibido, hacían 22 meses que tenía al día mis pagos, por lo que procedí a realizar una reclamación y me pidieron llevar hasta un contrato d e alquiler y nunca recibí respuesta , transcurrió más de un mes sin respuesta por lo que acudí a Dan Tawn donde realicé una segunda reclamación y d e igual manera sin respuesta, acudí por tercera vez a la oficina san Cristóbal y allí me comunica un joven que estoy en legal y que yo debí pasar antes a pagar la ya mencionada suma.

Presente un documento donde está registrado que mi contrato era de 18 meses no de 24 como aparece luego en el sistema.

Debo mencionar que las razones por las cuales no continúe con el servicio es que altice no tenía el servicio en donde me mudé.

Agradecería cualquier ayuda para ya no tener que escuchar esa molesta llamada que me hace uno de sus representantes legales cada día.

Denny Victorino

Penalidad por cancelacion de servicio

Valorado con 4,0 de 5
14 de marzo de 2024

Tengo una situacion con Altice Dominicana debido que solicite un servicio con dicha compañía y su empleado por vender el servicio me indico que no tenia penalidad por cancelar el servicio que podia retirarlo cuando quisiera, resulta que me cancelaron de la empresa donde laboraba y me dirijo a la oficina a pagar el monto adeudado y le pregunto a la empleado puedo cancelar el servicio porque me cancelaron del trabajo y no puedo seguir pagando y me indica que si puedo para proceder a cancelar y que pase a la oficina principal de San Cristóbal, cuando paso por dicha oficina me indican que debo llamar por telefono para poder cancelar y la representante me informa que debo pagar una penalidad de RD$ 20,000.00 para poder cancelar el servicio,donde antes de solicitar el servicio fue lo primero que le pregunte al representante y cuando salde el monto que devia tambien le pregunte y me dijeron que no tenia penalidad, no puedo seguir con el servicio soy madre soltera de 3 niños y al estar desempleada no puedo con los gastos por eso procedo a pagar y posterior cancelacion del servicio, por favor necesito de su ayuda ya que no quiero tener problemas futuros y es un abuso por parte de la compañia ya que sus empleado por vender un servicio engañan a los usuarios

Cesarina Sánchez

Internet comprado no suministrado

Valorado con 5,0 de 5
13 de marzo de 2024

Quiero compartir una queja.

Cuando a uno se le acaban los gigas en claro da opción de comprar el turbo y así volver la velocidad y los gigas sin embargo, las veces que lo he comprado solo pierdo porque la velocidad siempre sigue siendo la misma aunque reinicie el teléfono. Creo que eso está muy mal. Que lo corrijan, le pasa a todos con los que he hablado esto.

Leokandis Galva S.

Muy bien servicios

Valorado con 5,0 de 5
18 de febrero de 2024

Buen funcionamiento ????????

Luis Miguel Plasencio Feliciano