Descripción del servicio
Consiste en la producción de certificaciones relativas a las autorizaciones otorgadas por el INDOTEL para la prestación u operación de Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
1- Razón social, domicilio o asiento social, RNC del solicitante, números de teléfonos y dirección electrónica, así como nombre, domicilio, y Cédula de Identidad y Electoral del representante legal de la misma;
2- A esta solicitud se le debe anexar la certificación de pago mediante el Comprobante de Ingreso emitido por la Dirección Financiera del INDOTEL. El pago puede ser mediante:
- Transferencia o depósito por concepto de solicitud del servicio, realizado en el Banco de Reservas de la República Dominicana en la cuenta 240-005122-9; o,
- Cheque certificado o cheque de administración girado a favor del INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES.
Procedimientos a seguir
2-La documentación recibida es asignada a un sistema para el seguimiento del caso.
3-La documentación es comprobada, analizada y verificada, para ofrecer la respuesta relativa a la solicitud realizada.
Horario de prestación
De lunes a viernes desde 8:30am hasta las 04:00pmCosto
Fotocopias: RD$ 100.00 de 01 a 05 hojas, RD$ 10.00 por cada siguiente hoja.Certificaciones: RD$ 1,500.00, más costo de fotocopias.
Copia Certificada de Resolución: RD$ 1,000.00, en adición a los precios descritos en el numeral relativo a las fotocopias, anteriormente citado.
Copia Certificada de Contrato: RD$ 1,000.00, en adición a los precios descritos en el numeral relativo a las fotocopias, anteriormente citado.
Copia Certificada de Expedientes: RD$ 200.00 por certificación, en adición a los precios descritos en el numeral relativo a las fotocopias, anteriormente citado.
Tiempo de realización
En un plazo de al menos treinta (30) días calendarios, el INDOTEL comunicará al solicitante los avances de la solicitud.Canal de Prestación
Presencial: Depositar documentación en la Unidad de Recepción de Documentos del Indotel, Piso 1, Av. Abraham Lincoln No. 962, Edificio Osiris, Santo Domingo, República Dominicana.BASES LEGALES
Ley General de las Telecomunicaciones 153-98, de fecha 29 de mayo de 1998, que "constituye el marco regulatorio básico que se ha de aplicar en todo el territorio nacional, para regular la instalación, mantenimiento y operación de redes, la prestación de servicios y la provisión de equipos de telecomunicaciones".
Ley No. 200-04, de fecha 28 de julio de 2004, Sobre el Libre Acceso a la Información Pública.
Ley No. 107-13, de fecha 6 de agosto de 2013, que trata "sobre los Derechos y Deberes de las personas en sus relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo".
Resolución No. 036-15, de fecha 9 de diciembre de 2015, que fija las tasas por procesamientos de servicios ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
Información adicional
845
Estoy harto de los hurtos que hace la compañia de claro
Cada vez que pongo un paquete de internet ilimitado siempre se termina antes de tiempo y queda muy degradado , cuando se supone que el maldito internet es ilimitado. Ahora cobran mas ahora son unos 100 pesos , 100 pesos que se roban porque no cumplen con las especificaciones del servicio segun lo establecio en el menu … Al parecer ellos a los encargados de supervisar estos asuntos , le suavisan las manos y le brindan los servicios gratis mientras que nosotros los dependientes de esos servicios estamos siendo violentados digitalmente por estas malditas compañias de servicios que lo unico que hacen es robarnos y aprovecharse de nuestra falta de recursos para denunciar tales delitos digitales … Espero que los y las responsables de lidiar y supervisar tales prestaciones de servicios se hagan responsables del caso y hagan su trabajo …
Queja sobre el servicios de internet y cable dado por la compañia Claro Dominicana.
Buenas tardes, el motivo de este correo es para informar sobre el trato dado por la compañía claro por el mal servicios que da dicha compañía, para no abundar el abuso cometido por esta compañía le escribo desde cuando estoy reportando esta falla y aun no responden, el primer reporte lo hice el lunes 28 de abril del año 2025 me atendió Leydi Valera 51618222 pero no es desde el 28 es como desde el 26 el temas del mal servicios el segundo reporte fue el día 1/5/2025 numero Rep. 51623726 Yasel Gomez es decir ya son mas de 12 días sin comunicación esperando que puedan ayudar en el temas.
TENGO UN NUMERO QUE ME MOLESTA A DIARIO
8097323010 saludos este numero me molesta a diario no se que hacer le digo que no llame
Pesimo servicio de paquetes de internet claro
Ya me ha pasado varias veces consecutivamente he intentado poner un paquete de internet para x días y aún teniendo el monto para esos días me dice que mi saldo no es suficiente aún teniendo unos peso hasta de más, solo para que tenga que poner a un monto mucho menor al que estoy solicitando . Así cuando se acaba toman esos pesos que te quedan y sin contar lo poco que dura los supuestos paquetes de internet libre.
Me está llamando un número sospechoso
He recibido múltiples llamadas del número 809-334-0474 durante varios días, sin dejar mensajes ni identificarse. En algunas ocasiones, al contestar no responden o cuelgan de inmediato. Sospecho que se trata de una llamada de telemarketing no autorizada o una posible estafa. Solicito que se investigue y se tomen medidas para evitar que sigan afectando a otros usuarios.